3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS

3 Days in Jordan with Abraham Tours
3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Petra

Decidimos hacer un viaje de dos semanas a Israel y Jordania, volando a Israel desde Londres. Cuando planeamos Jordania nos enfrentamos a un desafío: ¿cómo llegar a Jordania desde Israel?

Pronto descubrimos que no era tan fácil y, sobre todo, consumía mucho tiempo ir de Israel a Jordania por cuenta propia. Entonces decidimos hacerlo con un tour y Abraham Tours tiene excelentes reseñas. Así que reservamos la excursión de 3 días a Petra y Wadi Rum desde Jerusalén.

Jordania con Abraham Tours – Día 1: salida de Jerusalén, parada en Jerash y conducir a Petra

El recorrido comenzó a las 7 am en el Abraham Hostel de Jerusalén. Caminamos allí con nuestro equipaje desde nuestro hotel en Jerusalén: Jerusalem Hotel. Tomamos un desayuno para llevar preparado por nuestro hotel, ya que sabíamos que el almuerzo no era hasta las 2 de la tarde de ese día.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Jerash

Nuestro autobús pasó por hermosos paisajes de desierto hasta llegar al cruce fronterizo con Jordania. Cruzar la frontera fue fácil, pero fue aburrido y lento, ya que tienes que esperar a que todos pasen. Terminamos de cruzar alrededor de las 11 a.m. En ese momento intercambiamos autobuses del de Israel a uno en Jordania. Nuestro autobús tenía WiFi y enchufe en cada asiento, lo cual me pareció increíble. Ten en cuenta que deberás pagar una tarifa de salida de 10JOD para Jordania, pero esto se paga en la entrada (lo cual es confuso). Hay un lugar donde puedes cambiar dinero en la frontera. La tasa no es buena y tendrás la oportunidad de sacar dinero de un cajero automático más tarde pero el cajero cobra una tarifa, por lo que es mejor cambiar dinero en la frontera de todos modos.

Después de eso, conducimos durante 1.5 horas para el almuerzo a Jerash. Almorzamos en un restaurante buffet, donde la comida era deliciosa, con muchas opciones veganas: hummus, babaganoush, arroz, orzo, ensalada, berenjena a la parrilla, etc. Es importante tener en cuenta que todas las bebidas no están incluidas en el tour. (Incluyendo agua, no se incluye agua en las comidas). Este restaurante aceptaba tarjetas, pero normalmente necesitarás dinero en efectivo.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Jerash

Apenas después del almuerzo llegamos a Jerash. Jerash es una antigua ciudad grecorromana en Jordania cuyas ruinas se pueden visitar. Es bastante sorprendente: tiene iglesias, anfiteatros y muchas columnas. Exploramos y aprendimos un poco sobre Jerash con nuestro guía primero y luego lo exploramos por nuestra cuenta. Pasamos alrededor de dos horas en Jerash y luego subimos al autobús para probar un dulce tradicional hecho de queso de cabra, harina y pistacho que se come caliente llamado kanafeh. Como no es vegano no pude comerlo, pero Pablo dijo que lo encontraba interesante y extraño porque es un dulce pero con mucho queso derretido.

Después de eso siguió un tour en automóvil de Amman, la capital de Jordania. Condujimos por varios puntos de referencia de la ciudad donde nuestro guía Sam, quien por cierto vive en Amman, nos contó sobre la ciudad. Seguimos conduciendo bastante hasta que llegamos al campamento beduino Seven Wonders para cenar.

After that followed a driving tour of Amman, the capital city of Jordan. WE drove by various landmarks of the city where our guide Sam, who by the way lives in Amman, told us about the vity. Quite a bit of driving followed until we got to the Seven Wonders Bedouin Camp for dinner.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Jerash

¡El campamento beduino Seven Wonders es más que increíble! Hay WiFi gratuito, enchufes en las carpas y un área de descanso rodeando una fogata donde dan té gratis y shisha (por 5 JOD). Además, está limpio y bellamente decorado, ¡incluso las colinas que lo rodean están iluminadas por la noche!

La cena tiene muchas opciones de verduras y un delicioso menú tradicional: toneladas de ensaladas de todo tipo, generalmente una carne con arroz, hummus, babaganoush, pan, verduras a la parrilla y de postre hay fruta y dulces tradicionales.

Los baños estaban limpios y ordenados, y los cuartos eran tiendas de campaña tipo glamping con luces y un enchufe.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Seven Wonders

Jordania con Abraham Tours – Día 2: Petra

En nuestro segundo día en Jordania, fuimos a la ciudad arqueológica de Petra, que es una de las siete maravillas del mundo. Petra marcó la última de las siete maravillas de mi lista y debo decir que está entre last top 3 mejores. Esta ciudad histórica y arqueológica en el sur de Jordania es increíble, mágica, sentí todo tipo de vibraciones de este lugar.

La ciudad está construida por los nabateos que usaron las montañas y rocas para tallar una ciudad en ellas: cuevas, tumbas, templos e incluso un anfiteatro. Los nabateos eran árabes nómadas que invirtieron en la proximidad de Petra con rutas comerciales y la convirtieron en un importante centro comercial regional. Petra se estableció en el siglo IV a. C. como la capital del reino nabateo.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Petra

Pasamos la mañana recorriendo la ciudad de Petra junto con nuestro guía. Caminamos hacia el centro de la ciudad haciendo algunas paradas para aprender más de la historia de Petra y obviamente paramos en la Tesorería que es la “postal” de Petra para tomar fotos. Luego seguimos camino con algunas paradas hacia el Gran Templo y almorzamos en el restaurante justo al lado de este. Después de eso, aproximadamente de 12:00/13:00 hasta las 18:00 tuvimos tiempo libre. Pablo y yo caminamos el Sendero del Monasterio sí o sí debes hacer. Una vez que llegas a la hermosa fachada en la cima del sendero no pares ahi, sigue camino y sigue los carteles para unas vistas impresionantes. Luego vuelve hacia la fachada y relájate en la cafetería justo en frente de ella para admirarla mientras tomas algo.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
Jordania con Abraham Tours: Petra

Después de eso, nuestro guía Sam sugirió que hiciéramos el sendero Jabal Umm al-‘Amr (sendero verde) ya que proporciona una buena vista del la Tesorería desde arriba, pero decidimos hacer el sendero Wadi al Farasa (sendero naranja) para llegar al alto lugar de sacrificio. El sendero que hicimos fue perfecto en parte porque no había gente y las vistas eran simplemente impresionantes. Terminamos el sendero a las 4pm y podríamos haber hecho el sendero verde, pero estábamos cansados y decidimos caminar de vuelta hacia el bus muy lentamente. Los senderos son fáciles pero requieren cierto esfuerzo físico.

Luego regresamos al campamento beduino Seven Wonders para cenar, y relajarnos junto al fuego disfrutando de música beduina en vivo antes de dormir.

Jordania con Abraham Tours – Día 3: Wadi Rum y viaje a Jerusalén

El último día del tour nos despertamos a las 6.30 para salir a las 7.30 a una excursión en jeep en Wadi Rum.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS
3 DÍAS EN JORDANIA CON ABRAHAM TOURS: Wadi Rum

Wadi Rum es un desierto desierto protegido en el sur de Jordania. Cuenta con espectaculares montañas de arenisca como Jebel Um Ishrin, y con arcos naturales como el Burdah Rock Bridge (que no vimos).

Llegamos a Wadi Rum alrededor de las 10.15 y subimos a nuestro 4×4 para conducir alrededor del desierto parando para tomar algunas fotos. Manejamos un poco más y nos detuvimos nuevamente alrededor de algunas rocas donde tuvimos la opción de montar un camello que, como vegana, no es algo con lo que estoy de acuerdo. Luego nos detuvimos en un campamento beduino para tomar el té y ya regresamos. Esta parte y este día del tour fueron un poco decepcionantes, montamos alrededor de 20 minutos en total en el 4×4 y pasamos el resto del tiempo en las paradas (y una de ellas era una tienda de souvenirs). Nos pidieron que dejáramos 2 JOD por persona como propina al conductor después del viaje. Ya antes de las 12:00 estábamos en el lugar del almuerzo y salimos de Wadi Rum antes de las 13:00.

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS

Desde allí, fue simplemente un viaje de regreso con una parada de baño y una parada en la frontera.

Jordania con Abraham Tours: Conclusión

En general, me gustó mucho el tour y lo recomiendo, esta muy bien organizado. El día en Petra en particular fue perfecto.

Solo hay que tener en cuenta que el primer y tercer día son en su mayoría días de manejo, lo cual es inevitable, pero cierto. La comida siempre fue buena y abundante, y el alojamiento es diez puntos. Para dar total transparencia, terminamos gastando £75 adicionales por persona además del precio del tour: £50 por persona en tasas de salida, £15 por persona en propinas y £ 10 por persona en agua.

Este tour de 3 días por Jordania es la mejor manera de visitar Jordania si tienes tiempo limitado y no quieres preocuparte por planificar todo por tu cuenta. Puedes reservar este tour de 3 días por Jordania en el sitio web de Abraham Tours.

Si te ha gustado este artículo, hazme el gran favor de dejar un comentario y seguirme en Instagram(@travelwithpau).

3 DÍAS EN  JORDANIA CON ABRAHAM TOURS

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. Recibí 15% de descuento de Abraham Tours sin embargo y como siempre mis opiniones siguen siendo las propias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *