VIENA: QUE VER, HACER Y COMER

vienna

viena

¿Viajas a Viena pronto o estas pensando en ello? Entusiasmate con todas las cosas que hay para hacer que incluyo en la lista a continuación. Realmente me gustó Viena, ya la visité dos veces. Tiene una hermosa arquitectura y da una vibra como a realeza, al mismo tiempo es una ciudad relajada. Mi consejo es visitar Viena por un fin de semana si vives en Europa y durante uno o dos días si estás haciendo un viaje por Europa o Austria. De todos modos, estas son mis recomendaciones para Viena!

Haz un tour a pie por la ciudad

Una de las cosas que hago siempre que viajo es un tour a pie tan pronto como llego a una ciudad para tener una idea de su onda, y lo que me gustaría hacer con el resto de mi tiempo allí. Si también eres uno de esos, reserva este tour.

Almuerza en el Naschmarkt

El mercado más popular de Viena, el Naschmarkt, es simplemente genial. Perfecto para almorzar. Hay frutas frescas, verduras, especias y alimentos de todas las cocinas del mundo. La comida de Medio Oriente en oferta es muy auténtica y sabrosa. Hay muchas opciones para vegetarianos y veganos, pero particularmente recomiendo el puesto Neni am Naschmarkt.

Come en uno de los mejores Würlstelstands

Cuando estes en Viena, no pasará mucho tiempo hasta que veas un Würlstelstand, están prácticamente en todas partes. Son literalmente puestos de salchichas que también venden cerveza (¡y pretzels!). Recomiendo el que está frente al Albertina, que identificarás rápidamente ya que tiene un conejo sobre su techo.

Ve a un espectáculo en la Ópera Estatal de Viena

Viena tiene una relación muy estrecha con la música. Si te quedas unos días y hablas con gente, no hay duda de que conocerás a alguien que dedica o quiere dedicar su vida a la música. Por lo tanto, no puedes perderte un espectáculo, ya sea ópera o ballet, cuando visites Viena. Para obtener un boleto, ve a la taquilla de último minuto en la entrada lateral y obtén un boleto “de pie” por unos pocos euros.

viena

Camina por el Danubio

En el tour a pie que hice, el guía mencionó que caminar por el Danubio es una de las mejores experiencias de Viena. La historia es que los artistas callejeros en Viena tienen un acuerdo implícito en el cual ellos tienen pase libre para pintar las paredes de las orillas del Danubio con la condición de que no pinten las paredes del resto de la ciudad. Y el resultado es una colorida caminata a lo largo del río.

Prueba la pastelería de Demel

Si visitas Viena en un día frío, asegúrate de tomar un chocolate caliente y probar alguna delicatessen dulce de la famosa e histórica chocolatería y pastelería, Café Demel.

Admira el “Beso” de Gustav Klimt en el Belvedere

La pintura más famosa de Austria y una pieza de Art Nouveau que todos aquellos que creen haber amado alguna vez deben ver. No solo vayas al Belvedere para ver The Kiss, quedate un rato, es un gran museo.

Come Wiener Schnitzel

Todos los que no sean vegetarianos deben probar este plato típico austriaco. Solo ten en cuenta que el wiener schnitzel original está hecho de carne de ternera, no de cerdo, y se come con patatas. Para chuparse los dedos.

viena

Camina por el Museumsquartier

El Museumsquartier es un hermoso lugar para pasear. Relájate en su patio y tal vez visita el Leopoldmuseum mientras estes ahi.

Aprende sobre el padre del psicoanálisis en el Museo Sigmund Freud

Una visita obligada para los psicólogos o fanáticos de Freud, este museo es donde él vivió durante 47 años y produjo la mayoría de sus escritos.

Visite el Palacio y los Jardines de Schönbrunn

Este magnífico Palacio barroco está muy cerca del centro de la ciudad y es una visita encantadora. Relájate en los jardines y admira las hermosas habitaciones. Solo asegúrate de no dejarlo hasta el final de la tarde ya que cierra 17.30 o 18.30 dependiendo de la época del año.

Admira la hermosa Catedral de San Esteban

Probablemente sea la catedral más original que he visto en mi vida, y se debe principalmente a su techo con motivos ornamentados y colores intensos. Una vista única.

viena

Pasa por el Hundertwasserhaus

¿Te gusta la arquitectura que se sale de lo normal? Entonces no te pierdas el Hundertwasserhaus, un complejo de apartamentos residenciales increíblemente peculiar, colorido y kitsch construido por el artista Friedensreich Hundertwasser.

Prueba el famoso Sachertorte

Probablemente una de las cosas más turísticas para hacer en Viena, sí. ¿Pero quién diría que no al pastel de chocolate? El Sachertorte consiste en un pastel de chocolate denso con una fina capa de mermelada de damasco en la parte superior, cubierto con glaseado de chocolate negro, servido con crema batida sin azúcar. ¿Dónde conseguirlo? Tanto la pastelería Demel como el Hotel Sacher luchan por el título del “Sachertorte Original”, así que supongo que cualquiera de ellos va bien.

Toma café en un kaffeehäuser

Los cafés siempre han jugado un papel muy importante en la cultura vienesa. Son y han sido los lugares de encuentro de respetados músicos, escritores, filósofos y artistas. Visita al menos uno de estos:Café Schwarzenberg, Café Prückel, Café Central, Kleines CaféKaffee Alt Wien.

Come strudel de manzana hasta cansarte

Porque, ¿quién no lo ama? Puedes disfrutar de este delicioso invento austriaco en algunos de los cafés mencionados anteriormente, como Café Prückel y Kleines Café. También puedes probar Café Eiles, Café Mozart, Café Amacord o Café Landtmann. Eso es muchísimo strudel.

viena

Dónde alojarse en Viena

Si estás de mochilero o simplemente buscando diversión, Wombats Hostels es una bomba. Voy a hacer una declaración importante, creo que es el mejor hostal en el que he estado en mi vida. Normalmente no me quedo en hostales, en general me gustan, o en realidad soy demasiado vieja para ellos. Pero Wombats superó mis expectativas. Estaba limpio, la habitación y el locker para mantener tus pertenencias a salvo se abren con la tarjeta de la habitación por ende no necesitas candado. Me pareció super tecnológico. Todas las habitaciones tienen un baño ensuite y hay un bar dentro del hostal donde conocí a mucha gente en muy poco tiempo. Incluso te regalan una bebida de bienvenida. Por último, el desayuno es increíble, pagas muy poco por él y es súper completo. Si deseas reservarlo, debes saber que hay dos sedes: Wombats The Naschmarkt que está cerca del mercado mencionado anteriormente, yo me quedé en este y uno cerca de la estación de Westbanhof llamado Wombats The Lounge.

Si los hostales no son lo tuyo o si buscas algo más lujoso, he pre filtrado los mejores hoteles de Viena para ti, solo haz click aquí.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *