GUÍA DE VIAJE A BUDAPEST

guia de viaje a budapest
GUÍA DE VIAJE A BUDAPEST
Compra mi look en 21buttons.com/travelwithpau

Budapest es una ciudad increíble, y la verdad es que puedes hacer mucho en Budapest con solo un par de días. En este post encontrarás las mejores cosas que hacer en Budapest. También incluyo qué comer, dónde beber, qué ver y cómo aprovechar al máximo tu viaje a Budapest. Para agregar un poco de contexto, Budapest esta separado por el Danubio en dos zonas, Buda y Pest.

Las mejores cosas para hacer en Budapest

Relájate en los baños termales

Los baños termales fueron un gran plus de mi visita a Budapest. No esperaba encontrarme con una atracción tan relajante! Los mejores baños son los de Szechenyi, seguido por Gellert y Rudas. Szechenyi y Gellert son muy populares, así que recomiendo reservar con antelación. Les dejo aquí donde sacar la entrada: SzechenyiGellert. Una amiga Húngara me recomendó los baños de Kiraly, que son frecuentados por locales, aunque no fui.

Obtén increíbles vistas de la ciudad desde el Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores fue uno de mis lugares favoritos en Budapest. Su arquitectura es asombrosa. Puedes hacer fotos divinas! El fuerte está muy cerca del Castillo de Buda.

GUÍA DE VIAJE A BUDAPEST
Maravíllate ante el edificio del Parlamento húngaro

Asegúrate de caminar por el Parlamento húngaro, que también se encuentra en Buda, para admirar su arquitectura. Es increíble tanto de día como de noche. Si puedes, tómate un tiempo para admirar el Parlamento por dentro tomando este tour de 45 minutos.

Bebe en el ‘bar ruina’ Szimpla Kert

Szimpla Kert es el primer ‘bar ruina’ que abrió en Budapest. Se llama así porque está ubicado en lo que solía ser apartamentos abandonados que serían demolidos. Sí, es super turístico, pero es único. Me encantó tanto el bar debido a su aspecto como a su ambiente.

Visita el Monumento de los Zapatos en el banco de Danubio

“Los Zapatos en el banco del Danubio” es un monumento creado en la orilla este del Danubio para honrar a los judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. A ellos se les ordenaba que se quitaran los zapatos y se les disparaba al borde del agua para que sus cuerpos cayeran al río. El memorial representa todos esos zapatos dejados detrás. Definitivamente, es una atracción que emociona mucho de Budapest.

Haz un crucero nocturno por el río Danubio

Reserva un crucero por el Danubio y disfruta de Budapest iluminada. Si estás buscando algo un poco lujoso, entonces reserva un crucero + cena de 4 pasos. Y si buscas un poco de diversión, entonces haz un crucero de cerveza artesanal.

Come Gulyás (goulash)

El goulash húngaro es el plato más tradicional que puedes probar en Budapest. Veganos, están de suerte, hay varios restaurantes veganos increíbles en Budapest donde puedes probar este plato. Recomiendo Napfényes.

Toma el funicular hasta el Castillo de Buda

A mucha gente le gusta tomar el funicular al castillo de Buda para disfrutar de las excelentes vistas. También puedes tomar las escaleras o un autobús para llegar. Hay dos museos: la Galería Nacional de Hungría y el Museo de Historia de Budapest.

GUÍA DE VIAJE A BUDAPEST

Entra a la Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban en Budapest es muy hermosa y vale la pena verla por dentro. Es gratis, solo tienes que pagar para la plataforma de observación donde obtendrás una vista panorámica de la ciudad.

Visita uno de los McDonalds más bellos del mundo

Uno de los McDonalds más bonitos que hayas visto en tu vida se encuentra en Budapest, en Nyugati. Créeme, es precioso.

Sube a la Ciudadela por la colina de Gellert

Antes o después de ir a los baños de Gellert, diríjete a la Ciudadela de Budapest a través de la Colina Gellert y obtén hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Visita a la Ópera Estatal de Hungría

La Ópera Estatal de Hungría es una casa de ópera muy respetada. Vale la pena ver una función cuando visites Budapest. Los precios de los boletos comienzan tan bajos como 500 florines. Si no vas a una actuación, puedes hacer un tour que incluye un mini Opera.

Cruza el Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es el primer puente que conectó a Buda con Pest y se considera el más bonito de Budapest. Al cruzar, presta atención a las esculturas de leones que lo “protegen”.

Prueba los sabrosos lángos

Lángos es otra especialidad de comida húngara que puedes probar en Budapest. Es esencialmente masa frita con toppings, típicamente crema agria, queso u otros. Retró Lángos Büfé hace los mejores lángos, e incluso tiene una versión vegana.

GUÍA DE VIAJE A BUDAPEST
Compra mi look en 21buttons.com/travelwithpau
Entra a la Gran Sinagoga

La sinagoga de la calle Dohány en Budapest es la sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Reserva un boleto sin cola aquí.

Prueba Kürtőskalács (pastel de chimenea)

Kürtőskalács es una deliciosa repostería con forma de chimenea que debes probar cuando estés en Budapest. Es riquísima. Puedes encontrar una versión vegana de esto en Körösfői Kürtőskalács.

Visita el Mercado Central

El Mercado Central es el mercado cubierto más grande de Budapest. Puedes simplemente curiosear por los puestos y comprar algo de comer o quizás algunos souvenirs.

Dónde alojarse en Budapest

Me alojé en FIFTEEN Boutique Rooms Budapest y me encantó. Este hotel boutique se encuentra en Buda, junto a la estación de metro Széll Kálmán tér. El hotel está muy bien conectado, por lo que llegar y salir del hotel es muy fácil, ya sea desde el aeropuerto o desde el lado de Pest.

GUÍA DE VIAJE A BUDAPEST

Elegí la habitación superior, que tiene una cómoda cama doble, minibar, té / café, hermosos techos altos y mucha luz. El personal es encantador y servicial, y hay muchas opciones para desayunar, algunas incluso aptas para veganos o aquellos libres de gluten. Particularmente me encantó que esté en Buda, que es mucho más limpio y silencioso que Pest, por lo que si buscas algo cómodo y tranquilo, FIFTEEN es perfecto. Por último, los baños termales de Gellert, la Ciudadela y la colina del Castillo de Buda están a poca distancia a pie. Puedes reservar FIFTEEN Boutique Rooms Budapest aquí.

Cómo llegar y transportarse en Budapest

Para llegar a Budapest, conseguí un vuelo súper barato a Budapest usando Momondo, que recomiendo. Una vez en Budapest, recomiendo el transporte público que es muy fácil y muy confiable. Usé una combinación de metro, autobús y tranvía durante mi viaje para lo cual compré un bloque de 10 boletos individuales que compartí con mi amiga. Ten en cuenta que los boletos individuales no son válidos para las transferencias (ni siquiera de una línea de metro a otra) y asegúrate de validarlos antes de viajar.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y sigue @travelwithpau en Instagram.

guia de viaje a budapest

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si hace clic en uno y hace una compra, podría hacer una pequeña comisión, sin costo adicional para usted para ayudar a apoyar mi blog. Mi estadía en FIFTEEN fue sponsoreada, como siempre, mis opiniones son mías.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *