BIRMINGHAM POR UN DÍA: ITINERARIO Y OTROS TIPS

birmingham

Habiendo visitado Birmingham cuatro veces en menos de tres años, ya era hora de escribir algo sobre esta ciudad.

birmingham

Mi última visita a Birmingham, y algunas otras antes, fueron para ir a conciertos. La última banda que vi fue Black Sabbath. La banda eligió su ciudad de origen como destino final de su último tour. Por ellos es que se dice que el heavy metal nació en Birmingham. Eso quizás haga la ciudad más interesante para algunos de ustedes.

Para aquellos con menos contexto, Birmingham es la segunda ciudad más grande en el Reino Unido, pero igual es pequeña en comparación con Londres. ¡Así que un día no esta nada mal para conocerla! Es bien fácil: casi todo lo que necesitas ver se encuentra a distancia caminable de la estación de tren.

1- Plaza principal y St Philip’s Cathedral:

Lo más probable es que comiences tu día en Birmingham desde la estación de tren. Si estás conduciendo, el estacionamiento público no es caro o puedes aparcar un poco más lejos del centro y caminar luego para la zona más céntrica. Pero si sales de la estación de tren, camina unos siete minutos hasta llegar a Victoria Square. Esta es una de las plazas más bellas de la ciudad. Aquí encontrarás el Ayuntamiento que es también muy lindo, ¡detente para hacer una foto! También encontrarás el Museo y Galería de Arte de Birmingham, que es interesante y gratuito, así que pasa aunque sea un rato. Después de eso, camina unos cuatro minutos hasta la catedral barroca de San Felipe (St Philip’s Cathedral) y admírala tanto por dentro como por fuera. Es la tercera catedral más pequeña del Reino Unido.

st pauls church
Iglesia de St Paul
2- St Paul’s Church y St Paul’s Gallery:

Sal de la plaza de St Philip’s Cathedral por Church Street y camina recto, llegarás a St Paul’s Church & Square, que también es muy agradable. Caminando unos 2 minutos más, llegarás a St Paul’s Gallery. Este es uno de mis lugares favoritos en Birmingham! Es la exposición de arte de tapa más grande del mundo, más que nada de música rock. Incluye piezas firmadas por artistas y miembros de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, David Bowie, Eric Clapton, Jimi Hendrix, etc. Luego de visitar la galería varias veces, decidí comprar una copia de la portada del álbum de Pink Floyd, Meddle, firmada por el artista que creó la tapa, Storm Thorgerson y por Nick Mason. También hay algunas piezas de arte pop de Andy Warhol, entre otros artistas.

st pauls gallery
Arte de tapa en St Paul’s Gallery
3- Barrio Joyero:

El Barrio Joyero de Birmingham tiene la mayor concentración de negocios dedicados al comercio de joyas de Europa, y produce el 40% de todas las joyas fabricadas en el Reino Unido. La razón por la cual se ha convertido en una atracción turística es que muchos de los talleres conservan su aspecto del siglo XIX. Lo que se destaca para mí son las fachadas de ladrillos rojos brillantes y obviamente su arquitectura es interesante. Basta con solo hacer una pasada rápida. Intenta encontrar la escultura con forma de candado gigante para sacarte una foto.

giant padlock birmingham
Candado de bronze gigante que marca el comienzo de una de las caminatas del Barrio JoyeroCredito: Erebus555
4- Hora de un curry: 

Como la mayoría del Reino Unido, Birmingham también tiene excelente comida india. Me enteré del restaurant indio Hen & Chickens a través de TripAdvisor en mi primera visita. Al llegar, no prometía mucho ya que el lugar es básicamente un pub un poco descuidado, pero mi escepticismo desapareció cuando llegó la comida. ¡Es gloriosa! Comí allí las cuatro veces que visité la ciudad. Tiene opciones veganas, el Tharka Dhal es una. Si no eres aficionado de la comida india, otra gran opción es The Warehouse Cafe, un galardonado café vegetariano con toneladas de opciones veganas. ¡Tienen en un brownie de chocolate vegano con helado!

hen & chicken birmingham
El curry en Hen & Chickens
5- Ahora, vamos de compras:

Camina hacia el centro hasta llegar a The Bull Ring, la principal área comercial de Birmingham que lo ha sido desde la Edad Media. Hoy en día, hay un gran centro comercial que rodea la iglesia de St Martin. Reconocerás rápidamente el área debido al edificio de Selfridges que está cubierto de miles de discos brillantes. Cuando vayas de compras, tomate una foto con The Bull, una escultura de bronce de un toro dentro del complejo comercial, que es un símbolo del área.

6- Hora de tomar el té:

Probablemente las compras ya te van a haber dado hambre. En mi búsqueda de algo dulce y vegano, encontré el Cherry Red’s Cafe Bar. Tienen varias opciones veganas, dulces o saladas. Me pedí la torta Red Velvet en su versión vegana que fue increíble. Su decoración es peculiar y divertida.

vegan red velvet cake

Como llegar a Birmingham

Puedes tomarte un bus o tren de donde estes en Inglaterra, usa Trainline que te muestra todas las opciones en la misma búsqueda, así puedes elegir lo más fácil y barato.

Donde quedarse en Birmingham

¿Necesitas pasar la noche en Birmingham? He prefiltrado los mejores hoteles ordenados por los más baratos, haz clic aquí para reservar hotel.

Por último, si necesitas visualizar el itinerario, incluyo un mapa con los puntos principales a continuación. ¡Espero que disfrutes la visita!

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y sigue @travelwithpau en Instagram.

itinerary birmingham

Birmingham Por Un Dia

También te puede interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.