GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN

GUÍA DE VIAJE A JERUSALEM
Ciudad Vieja de Jerusalén

Jerusalén es una de las visitas obligadas de Israel, especialmente para aquellos interesados en la religión. Yo fui criada Cristiana (aunque ahora soy agnóstica) y muchos de los sitios para visitar en la ciudad los leí de pequeña en la Biblia. Es muy loco como distintas religiones existen en armonía en esta ciudad: cristianismo, islam, judaísmo y otras.

En esta publicación, te explicaré qué visitar en Jerusalén, así como varias opciones de alojamiento y transporte hacia y dentro de Jerusalén.

Las mejores cosas para hacer en Jerusalén

GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN
Ciudad Vieja de Jerusalén: Mercado Árabe

Explora la Ciudad Vieja de Jerusalén

Seamos honestos, la Ciudad Vieja es la razón por la que viniste a Jerusalén en primer lugar. Esta es la zona que contiene las atracciones principales de Jerusalén y por ende la que merece la mayor parte de tu tiempo. Hay cientos de cosas para ver en la ciudad vieja de Jerusalén, pero incluyo las esenciales a continuación:

  • Toma un tour de la Ciudad Vieja: La Ciudad Vieja es tan buena como la historia que viene con ella. A menos que seas un historiador, necesitarás un tour con guía para entender un poco qué es lo que estas viendo. Recomiendo que reserves este.
  • El Muro de los Lamentos: Esta es una de las principales atracciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Muro de los Lamentos rodea el Monte del Templo, uno de los lugares más sagrados de Jerusalén. Los judíos ortodoxos no tienen permitido entrar en el Monte del Templo, entonces el muro es el segundo mejor lugar para rezar. Los hombres y mujeres entran separados a distintas secciones del muro. Es toda una experiencia ver a la gente rezar en la pared, algunos se balancean, otros colocan papeles entre las rocas. Te recomiendo que hagas el tour por los túneles del Muro de los Lamentos cuando visites el Muro, pero debes reservarlo con anticipación.
  • El Monte del Templo y el Domo de la Roca: El Monte del Templo ha sido venerado en la historia por cristianos, judíos y musulmanes por igual. Hoy, es el tercer sitio más sagrado para los musulmanes después de La Meca y Medina. En la tradición musulmana, aquí es donde el profeta Mahoma hizo su “viaje nocturno” al trono de Dios. En el siglo VII, cuando los musulmanes conquistaron Jerusalén, construyeron el Domo de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa. Es importante tener en cuenta que hay varias restricciones para visitar: solo está abierto en horas específicas del día, está cerrado los viernes y sábados y los visitantes no pueden traer judaica. Además, como mujer, debes vestirte muy modestamente o te pedirán que te cubras con las prendas que tienen disponibles. Por último, a menos que seas musulmán, no puedes ingresar a ninguno de los edificios.
  • Iglesia del Santo Sepulcro: Esta iglesia contiene los dos lugares más sagrados del cristianismo: el sitio donde Jesús de Nazaret fue crucificado y la tumba vacía de Jesús, donde se dice que fue enterrado y resucitó. La entrada es gratuita.
  • Torre de David (Ciudadela): Esta antigua ciudadela en Jerusalén contiene importantes hallazgos arqueológicos de múltiples períodos, algunos de los cuales tienen 2000 años.
  • Mercado de la Ciudad Vieja (o Mercado Árabe): El mercado árabe se encuentra en el barrio cristiano y el musulmán de la ciudad vieja y es un intrincado laberinto de callejones llenos de tiendas que venden desde joyas hechas a mano y bufandas exóticas hasta cachimbas, especias y cerámica. 
  • Vía Dolorosa: La Vía Dolorosa es una ruta procesional dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que se cree que es la ruta que Jesús caminó hacia su crucifixión. Esta ruta sinuosa es de 600 metros y se extiende desde la Fortaleza Antonia hacia el oeste, hasta la Iglesia del Santo Sepulcro y está marcada por las Estaciones del Viacrucis.
GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN

Visita el mercado Machane Yehuda

Este mercado en Jerusalén, a menudo denominado el “shuk”, tiene más de 250 vendedores que venden frutas y verduras frescas, productos de panadería, pescado, carne y quesos, nueces, semillas y especias; vinos y licores, ropa y zapatos, artículos para el hogar, textiles y judaica. Dentro y alrededor del mercado encontrarás falafel, shawarma, kibbeh, kebab, shashlik, kanafeh, baklava, halva, zalabiya y Jerusalem, puestos de parrilla mixta, bares de jugos, cafeterías y restaurantes. También encontrarás puestos un poco más hipster que venden alimentos de moda o internacionales como sushi, woks, hamburguesas, cerveza artesanal, etc. También hay varios bares, lo que significa que la vida nocturna también es buena en este mercado. Visitar el mercado un jueves por la noche justo antes de Shabbat es divertido ya que el mercado está más vivo que nunca con judíos comprando o pasando un buen rato justo antes de entrar en modo Shabbat.

GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN

Camina el Monte de los Olivos

El Monte de los Olivos es una cadena montañosa adyacente a la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se ha utilizado como cementerio judío durante más de 3,000 años y alberga aproximadamente 150,000 tumbas. Varios eventos clave en la vida de Jesús tuvieron lugar en el Monte de los Olivos. También se describe como el lugar desde el cual Jesús ascendió al cielo. Algunos puntos conocidos dentro del monte son el Gethsemane y la Iglesia de María Magdalena. Puedes llegar al monte a pie fácilmente desde la Ciudad Vieja.

Toma el Best of the West Bank Tour

GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN

¿Quieres aprovechar la proximidad de Jerusalén a Palestina para visitarlo? Si es así, no te pierdas este tour en inglés que te llevará a Jericó, Ramallah y Betlehem, entre otros, y te dará otra perspectiva hacia el conflicto entre Israel y Palestina.

Asciende el Monte Sión y visita el Cenáculo

El Monte Sión es la amplia colina al sur del barrio armenio de la ciudad vieja. Es también el punto más alto de Jerusalén. Es probable que se hayan producido varios eventos cristianos importantes en el Monte Sión, entre ellos la Última Cena de Jesús y sus discípulos, y la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos. Se cree que ambos ocurrieron en el sitio del Cenáculo. La Tumba del Rey David también se encuentra en el Monte Sión y es un importante lugar de culto para los judíos. Mucho sucedió en el Monte Sión, por lo que es mejor visitarlo con un tour para que puedas saber más sobre la historia de este maravilloso lugar.

GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN

Visita Yad Vashem

Yad Vashem es el monumento oficial de Israel a las víctimas del Holocausto. Se dedica a preservar la memoria de los muertos; honrando a los judíos que lucharon contra los opresores nazis y los gentiles que ayudaron a los judíos necesitados; y a investigar el fenómeno del Holocausto y el genocidio en general, con el objetivo de evitar tales eventos en el futuro. Yad Vashem está situado en el Monte del Recuerdo en Jerusalén y se puede llegar en autobús, tren o en un tour.

Como vestirse para Jerusalén

Las principales atracciones de Jerusalén son lugares religiosos y, como tal, lo de adecuado es vestirse modestamente. Las mujeres deben usar preferiblemente faldas o pantalones sueltos sobre las rodillas, así como mangas de 3/4. Va a hacer mucho calor, así que búscate un vestido largo bonito y ligero. Los hombres no necesitan preocuparse por la vestimenta.

Dónde alojarse en Jerusalén

Me alojé en tres lugares completamente diferentes en Jerusalén así que tengo opciones para todos los gustos y bolsillos:

GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN
Golda Jerusalem

Golda Jerusalem fue el primer hotel en el que me alojé. ¡Me alojé en el apartamento rosa que es un paraíso para el Instagram! El apartamento tiene una decoración moderna con muchos detalles de color rosa. Cuenta con una cocina totalmente equipada, dos camas dobles, TV, aire acondicionado, cafetera espresso y un balcón con una hermosa vista. Es perfecto para una familia o amigos / parejas y merece la pena ir si quieres hacerte una buena sesión de fotos. Encontrarás frutas, galletas y leche de cortesía al hacer el check-in. La ubicación es perfecta cerca de restaurantes de moda y a una corta caminata de la Ciudad Vieja. Puedes reservar el Pink Apartment o cualquiera de los apartamentos Golda Jerusalem aquí.

Jerusalem Hotel

El Jerusalem Hotel donde me quedé en segundo lugar es único. Este hotel de gestión familiar solía ser una iglesia bizantina, una estación de policía y una escuela antes de convertirse en hotel. Hoy el hotel está decorado en un estilo islámico y andaluz, con cada mueble tallado a mano y verdaderamente único. Las habitaciones del Jerusalem Hotel son amplias y están equipadas con aire acondicionado, TV, un hervidor de agua con té y café y algunas con un balcón con vistas a la Ciudad Vieja. El desayuno en su hermosa terraza delantera está incluido, y la misma área funciona como un restaurante por la noche. La ubicación también es perfecta ya que está justo afuera de la Puerta de Damasco, por lo que es perfecta para visitar la Ciudad Vieja. Puedes reservar Jerusalem Hotel aquí.

Tzefania Apartments Hotel

Tzefania ApartHotel es un establecimiento de larga data de Jerusalén. Fundado en 1947, Tzefania ApartHotel ha sido dirigido por tres generaciones familiares consecutivas. Las habitaciones son una mezcla de lo nuevo y lo viejo, con un diseño moderno mezclado con elementos decorativos antiguos. Están equipadas con un hervidor de agua, té / café y microondas. Las áreas comunes del hotel se ven como un museo, con piezas de arte judío antiguo y objetos de recuerdo exhibidos por todas partes que suman a su encanto. Una de las mejores cosas de Tzefania ApartHotel es que está ubicado en el barrio de Geula, un barrio ultra ortodoxo en Jerusalén, lo que hace que alojarse allí sea toda una experiencia. Sin embargo, debe vestirse con modestia o puede faltarle el respeto a los residentes locales. Como es bastante asequible, Tzefania ApartHotel ofrece una excelente relación calidad-precio. Puede que no esté muy cerca de la Ciudad Vieja, pero todavía está a poca distancia. Puedes reservar Tzefania ApartHotel aquí,

GUÍA DE VIAJE A JERUSALÉN

Cómo llegar a Jerusalén y cómo transportarse

Para llegar a Jerusalén, toma un vuelo al aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv. Consigue los vuelos más baratos a Tel Aviv con Momondo y Skyscanner. Desde el aeropuerto, hay transporte público a Jerusalén todos los días, excepto en Shabbat, donde tendrás que tomar un taxi o un servicio de transporte compartido (Nesher Sherut).

Dentro de Jerusalén, la mejor manera de moverse es a pie. Si tienes que ir un poco más lejos, puedes usar el sistema de autobuses o tomar un taxi. La mejor manera de pedir un taxi en Israel es usando la aplicación Gett, obtén hasta £15 de descuento agregando el código de promoción GTLEOYF.

Si te ha gustado este artículo, hazme el gran favor de dejar un comentario y seguirme en Instagram(@travelwithpau).

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *