GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

TEL AVIV BUCKET LIST - GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV
GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

No sorprende que Tel Aviv se haya convertido en un destino turístico muy popular, ya que es una ciudad vibrante, dinámica y cosmopolita. Tel Aviv es famosa por sus playas, vida nocturna, música, arte, comida y estilo. Es una ciudad única con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Tras haber viajado por Israel, Tel Aviv es el lugar donde más me sentí como en casa, ya que no difiere demasiado de Londres en que hay lugares modernos para comer y beber, boutiques de diseñadores y todas las que nos encantan a los millennials. ¡Pero lo que si difiere es que es cálido, soleado y tiene playas! En este post, encontrarás una larga lista de cosas que hacer en Tel Aviv, así como dónde alojarte, cómo llegar a Tel Aviv y como transportarte una vez allí.

Las mejores cosas para hacer en Tel Aviv

Camina o haz un tour por la antigua Jaffa

Jaffa (también conocida como Yafo) es la antigua ciudad portuaria al sur de Tel Aviv. Jaffa, en los últimos años y como otras parte de Tel Aviv, se ha regenerado y sus viejas calles estrechas y patios la convirtieron en una de las partes más deseables de Tel Aviv. Jaffa es un verdadero crisol de poblaciones judías y árabes que viven y respiran el mismo aire. Una excelente manera de explorar Jaffa es a través de este recorrido en segway que dura 1 hora.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV
Tel Aviv: Antigua Jaffa

Come en el Shuk HaCarmel

El Carmel Market es el mercado, o shuk, más grande en Tel Aviv. Es un lugar vibrante donde los comerciantes venden de todo, desde ropa, especias, frutas hasta productos electrónicos. Su ajetreo, ruido, colores y olores se combinan para hacer del Mercado Carmel un gran lugar para todos, desde los turistas que visitan la ciudad por primera vez, hasta los lugareños que vienen aquí para obtener las frutas y verduras más frescas, o para almorzar en uno de sus restaurantes Puede obtener una increíble pita de falafel en el mercado por tan solo 10 shekels, otros buenos lugares para comer en el mercado son tailandés, PastaBasta, M25 y Shukshuka.

Disfruta de la increíble comida vegana de Tel Aviv

Con 400 restaurantes aptos para veganos que atienden a la mayoría de los 200,000 veganos de Israel, Tel Aviv ha sido proclamada la “capital vegana del mundo”. Dicho esto, no será difícil para ti encontrar comida vegana. Como vegana, ¡puedo garantizarlo! Pero, ¿por qué no aprovechar la reputación de la ciudad para probar comida vegana de primer nivel en este Vegan Culinary Tour?

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV
Anita Gelato en Tel Aviv

Toma helado en Anita

Anita Gelato en Tel Aviv fue una de las mayores sorpresas que tuve de Israel, porque es literalmente el mejor helado vegano que he probado. Los gustos que probe no solo tenían cero diferencias con el helado no vegano en términos de sabor, sino también los sabores veganos más originales que probé: uno era sabor Lotus / Biscoff y el otro Banana+Dátiles. Y no, no es un lugar solo de helado vegano. El helado de base láctea aparentemente también es muy bueno. Definitivamente visite alguna de sus cuatro tiendas.

Explora Florentin

Florentin es uno de los barrios nuevos y modernos de Tel Aviv. Tiene un toque industrial y ha sido inundado con arte callejero. Los amantes del arte callejero definitivamente deberían hacer este Graffiti Tour. También hay un montón de restaurantes y bares geniales en Florentin, y es un buen lugar para alojarse en Tel Aviv.

Camina el Boulevard Rothschild

El Boulevard Rothschild en Tel Aviv es mágico. En parte porque sus árboles brindan alivio para los caminantes del fuerte sol, pero también porque está lleno de lindos restaurantes y cafés, áreas de siestas, instalaciones de arte interactivas y mucho más. ¡Siempre hay algo! Definitivamente camina toda su longitud desde donde empieza en Neve Tzedek hasta la Plaza Habima. Habima es un centro de convenciones que tiene una hermosa terraza ideal para relajarse, sentarse y escuchar la música de los ensayos que allí ocurren.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV
Boulevard Rothschild en Tel Aviv – Consigue mi look aquí

Come algo en el Sarona Market

Sarona Market es el centro culinario más reciente de Tel Aviv, similar al Chelsea Market en Nueva York y el Borough Market en Londres. Contrasta enormemente con los mercados tradicionales de Tel Aviv, como el Shuk HaCarmel. Hay alrededor de 100 empresas en él, desde productores locales de especias, quesos, carnes, halva, etc. hasta manjares y especialidades importadas de todo el mundo. El mercado también alberga alrededor de 40 lugares para comer, con algunos de los chefs más populares de Israel junto a cadenas de renombre internacional, como Fauchon Paris.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

Visita el mercado de pulgas de Jaffa y sus alrededores

Un poco más lejos del puerto de Jaffa encontrarás el mercado de pulgas de Jaffa. En este mercado, no solo verás vendedores que venden una amplia gama de artículos alineados en las aceras, sino que con podrás sentir el ambiente de este lugar único que está lleno de estudios de artistas, restaurantes, bares y cafeterías. Es una buena parada para incluir en tu visita a Tel Aviv.

Mira las vidrieras y toma lindas fotos en Neve Tzedek

Pasa una tarde en Tel Aviv caminando casualmente por el hermoso vecindario de Neve Tzedek. Lleno de flores de buganvilla/Santa Rita y con senderos dignos de Instagram, este vecindario es un lugar perfecto para pasar una tarde de compras o simplemente disfrutar de sus alrededores.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

Camina el Parque HaYarkon

HaYarkon Park es el equivalente de Tel Aviv al Central Park de Nueva York. ¡Es el pulmón verde de esta ciudad! Una excelente manera de explorar el parque es tomar una Mobike usando la aplicación móvil y empezar por la playa, siguiendo el río Yarkón y terminando en el parque (o viceversa). ¡Realmente me encantó hacer esto!

Relájate en las Playas de Tel Aviv

A pesar de estar ubicadas en una ciudad importante, las playas de arena de Tel Aviv son limpias y tienen aguas cálidas y transparentes. Como probablemente no me lo creas, ¡te invito a que lo veas por ti mismo! Hay muchas playas en Tel Aviv. Incluyo aquí algunas que debe salvar en Google Maps: Playa HiltonPlaya GordonPlaya Frishman BeachPlaya JerusalemPlaya AlmaPlaya BananaPlaya TupimPlaya MetzizimPlaya Tel Baruch. Obviamente, cuanto más lejos del centro, más relajada será la playa, probablemente Tel Baruch sea una de las más solitarias. En el centro, realmente disfruté las playas de Hilton, Frishman y Gordon. Son un poco más turísticas, pero tienen más infraestructura con lindos (y caros) restaurantes de playa.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

Toma el “Other Tel Aviv” tour

Si estás buscando algo un poco más alternativo, reserva el Other Tel Aviv tour de Abraham Tours, donde podrás experimentar una multitud de deliciosas snacks y cocina tradicional de los residentes del particular vecindario del sur de Tel Aviv “Neve-Sha’anan” . Pero la comida no es lo único bueno de este tour, en él se te presentara la historia única y complicada de Neve Shaanan: desde su creación por trabajadores judíos hace unos 100 años, hasta los enormes cambios demográficos en los últimos años.

Descubre la arquitectura Bauhaus de Tel Aviv

Tel Aviv es la ciudad con el mayor número de edificios de estilo Bauhaus en el mundo. Como tal, a un área de la ciudad se la llama la Ciudad Blanca y es una colección de más de 4,000 edificios construidos con un fuerte componente Bauhaus por arquitectos judíos de Alemania y otros países de Europa Central y Oriental con influencias culturales alemanas, que emigraron a Israel después del surgimiento de la Alemania nazi. Si eres un fanático de la arquitectura como yo, no te pierdas este tour de arquitectura de Tel Aviv.

Dónde alojarse en Tel Aviv

Tuve mucha suerte de alojarme en ISLA Tel Aviv, un hotel cápsula recientemente inaugurado en Tel Aviv. ISLA Tel Aviv presenta un nuevo concepto de cápsulas de lujo y alta gama dentro de una habitación compartida. Cada cápsula tiene un colchón electrónico ajustable, luces individuales y fuente de alimentación personal con una persiana para mayor privacidad. Hay lockers disponibles y baños compartidos con artículos de tocador premium. ISLA Tel Aviv también tiene un par de habitaciones dobles económicas para aquellos que desean dormir junto a su media naranja.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

Hay un área común que tiene una cafetería también abierta al público y hace un café increíble. Los huéspedes también pueden disfrutar de un pastel + café de cortesía por las mañanas. Tanto los pasteles como el café estaban deliciosos!

Encontré que ISLA Tel Aviv es perfecto para aquellos que están interesados en explorar lo más posible pero quieren asegurarse de que tener un lugar hermoso y cómodo para dormir por la noche. Es perfecto para grupos de amigos y especialmente para digital nomad, ya que cumple todos los requisitos (lindo, buen Wi-Fi, café, etc). Puedes reservar ISLA Tel Aviv aquí.

Como llegar a y transportarse en Tel Aviv

Para llegar a Tel Aviv, deberás volar al aeropuerto Ben Gurion. Consigue los vuelos más baratos a Tel Aviv con Momondo y Skyscanner. Si vuelas desde Londres, definitivamente saca British Airways. Puede que al principio no parezca barato, pero cuando se tiene en cuenta el equipaje incluido + comodidad + costo de viaje al aeropuerto, a veces termina siendo lo mejor.

Una vez en el aeropuerto de Tel Aviv, hay transporte público a Tel Aviv todos los días, excepto en Shabat, donde tendrá que tomar un taxi o un servicio de transporte compartido (Nesher Sherut).

Dentro de Tel Aviv, la mejor manera de moverse es a pie o en bicicleta. Si tienes que ir un poco más lejos, puedes usar el sistema de autobuses o tomar un taxi. La mejor manera de pedir un taxi en Israel es usando la aplicación Gett, obtén hasta £15 de descuento agregando el código de promoción GTLEOYF.

GUÍA DE VIAJE A TEL AVIV

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *