LO MEJOR DE MANUEL ANTONIO, COSTA RICA

lo-mejor-de-manuel-antonio-costa-rica
que hacer en manuel antonio
Relajando en Tico Tico Villas. Compra mi look: Traje de bañoGafas de sol.

Manuel Antonio fue mi última parada en Costa Rica, y probablemente uno de los lugares que más me intrigaba debido a su popularidad entre los viajeros. La pasé muy bien allí tanto explorando la zona como alojándome en Tico Tico Villas. A continuación, las mejores cosas para hacer en Manuel Antonio, mi recomendación de alojamiento, recomendaciones de restaurantes y de transporte.

Cosas para hacer en Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es la principal atracción en Manuel Antonio, y hay un porqué. El parque es perfecto: combina diversidad de flora con mucha fauna y hermosas playas. Este es el parque en Costa Rica donde vi más animales, ¡incluso vi perezosos por primera vez! Hay mucha abundancia en este parque, me encantó.

Sin embargo, visitarlo no es tan sencillo como pensaba, por lo que he escrito un post con todo lo que debes saber antes de ir.

Espadilla Beach

Playa Espadilla está justo afuera del Parque Nacional Manuel Antonio. Es una playa muy bonita y lo bueno es que no tienes que preocuparte por los monos o los mapaches aquí, mientras que dentro del parque estos quieren robar comida y a veces hasta tu mochila. Puedes quedarte un tiempo disfrutando de esta playa después de visitar el parque. La puesta de sol desde esta playa es también muy linda. Desde aquí el cielo parece tener pinceladas de colores.

que hacer en manuel antonio
Playa Gemelas en el Parque Nacional Manuel Antonio
Playa Biezans

Playa Biezans es una pequeña cala situada en la parte inferior de una colina. Para llegar allí, debes caminar unos minutos cuesta abajo y luego cuesta arriba al salir. Es mucho menos concurrida que las playas en el Parque Nacional Manuel Antonio. El agua es más tranquila que en el parque por estar en una cala. Podrías hacer snorkel aquí aunque la visibilidad no siempre es buena. Si vas en coche y planeas estacionar cerca, hay que pagar alrededor de 2000 colones.

Rafting

Esta fue mi segunda actividad favorita en Manuel Antonio después del parque nacional. Habiendo pasado la mayor parte de nuestro tiempo en Costa Rica haciendo caminatas en parques nacionales, queríamos hacer algo diferente. Nunca había hecho rafting antes, pero Pablo si y tenía ganas de hacerlo de nuevo. Con menos de 24 hrs de anticipación, reservamos una experiencia de rafting en Río Naranjo con Amigos del Río. Y fue increíble.

La salida turno mañana al Río Naranjo comienza a las 7 am con un desayuno en la oficina de Amigos del Río en Manuel Antonio que estaba a solo 300 metros de nuestro hotel, Tico Tico Villas. Desayunamos gallo pinto, frutas, huevos y muy buen café. Como era temporada baja, solo éramos 6 personas haciendo rafting esa mañana. Unos minutos después de desayunar, ya salimos en una van para el río. Tres guías y un fotógrafo vinieron con nosotros, además del chofer. Al llegar nos dividimos en dos balsas. Los otros 4 turistas iban en una balsa grande y a nosotros dos solos en una más pequeña, cada uno con su guía. El tercer guía iba en un kayak a nuestro lado por si alguien se caía. Nico, nuestro guía, nos dio a todos una charla de seguridad. Y listo, salimos.

El rafting fue realmente muy divertido y nunca me sentí insegura. Me caí de la balsa en algún momento de forma bastante inexplicable, ya que no fue en un lugar complicado, pero volví al barco en dos segundos. Pasamos unas dos horas en el agua. Fue divertido, y también agotador.

Después de empacar el equipamiento, regresamos a la oficina y comimos un muy rico almuerzo tradicional. Eran apenas las 12 del mediodía así que todavía teníamos toda la tarde para continuar explorando Manuel Antonio. Visita esta página para reservar el rafting en río Naranjo con Amigos del Río.

Kayak en el Manglar de Isla Damas 

El Manglar de Isla Damas es un gran lugar para observar vida silvestre. Hay excursiones en barco, pero es más divertido y ecológico hacerlo en kayak, ya que no molestarás a los animales con un motor. Aquí verás otros animales que en el Parque Nacional, ya que el manglar es otro hábitat. Reserva el tour al Manglar de Isla Damas aquí.

que hacer en manuel antonio
Atardecer increíble en Barba Roja
Mira el atardecer, tomando un cóctel

Los mejores lugares para ver la puesta del sol en Manuel Antonio son bares y restaurantes. Mira al cielo volverse anaranjado desde Barba Roja, Ronny’s PlaceGaia Hotel. Los dos primeros son bastante informales, cabe aclarar que mientras Barba Roja está en la carretera principal, Ronny’s Place está un poco más apartado. Pero eso no es problema si tienes coche. El tercero, Gaia Hotel, es para aquellos que buscan algo más sofisticado. Ofrece descuentos al atardecer en su bar, el Ambar Lounge.

Ve por el día a Dominical o Uvita

Dominical y Uvita son dos pueblos de playa cerca de Manuel Antonio. Dominical está a 45 minutos de Manuel Antonio, mientras que Uvita está a poco más de una hora.

Si planeas visitar Dominical, es posible que desees visitar la Catarata Nauyaca. Es super linda. Una advertencia, para llegar necesitas caminar 1 hora y es empinado. No te preocupes, si no quieres caminar puedes ir a caballo o en un camión. Más información de como visitar esta catarata en este post.

Uvita es famosa por un fenómeno natural en el que, debido a corrientes convergentes, la arena y las rocas en la costa tienen forma de cola de ballena. Es llamativo, ya que Uvita también es un buen lugar para observar ballenas. Si quieres hacer avistamiento de ballenas desde Manuel Antonio, este tour puede estar bueno.

que hacer en manuel antonio
Lounging at Tico Tico Villas – Shop my look

Dónde quedarse en Manuel Antonio

Me quedé en Tico Tico Villas en Manuel Antonio. Tico Tico Villas son apartamentos solo para adultos, tanto para vacaciones como para alquiler temporal. Son el lugar perfecto para los nómadas digitales o los que quieran quedarse a vivir temporalmente en Manuel Antonio.

Nosotros nos quedamos en Manuel Antonio y en Tico Tico Villas por tres noches. Tico Tico Villas se encuentra en la calle principal de Manuel Antonio, a poca distancia en coche del parque nacional y de las playas. Hay restaurantes y tiendas a pocos metros del establecimiento y también hay una parada de autobús justo afuera.

Al llegar nos recibió Vernita, quien administra la propiedad, y nos llevó a nuestra habitación. Nuestra habitación doble estaba dividida en dos espacios: una sala de estar y cocina, y un dormitorio con cama doble y aire acondicionado. La cama era cómoda y la propiedad es silenciosa, así que dormimos muy bien. La habitación tiene dos balcones, uno en la habitación y otro frente de la entrada al apartamento. Usamos este último para trabajar en nuestras laptops, disfrutando del aire libre al mismo tiempo.

Al principio, pensamos que no usaríamos la cocina, pero terminamos usándola un montón. Es pequeña pero está completamente equipada y es muy cómoda de usar. Incluso hay una licuadora. Vernita nos dejó también algunos snacks y un muy buen café en la cocina.

Por último, también hay un jardín con una hermosa piscina de azulejos azul oscuro, perfecta para relajarse un poco después de un día lleno de acción. Nos dijeron que a veces perezosos y monos visitan este área.

Me encantó alojarme en Tico Tico Villas y lo super recomiendo. Puedes hacer una reserva en Tico Tico Villas aquí.

que hacer en manuel antonio
Emilio’s Cafe

Dónde comer en Manuel Antonio

Nuestros restaurantes favoritos fueron:

Todos estos, excepto El Avión, tenían opciones veganas (aunque ofrecían carne).

Cómo llegar a Manuel Antonio

La forma más fácil y rápida de llegar a Manuel Antonio es en auto. Las carreteras son buenas y hay mucho que ver en el camino. Recomiendo que alquiles un 4×4 cuando estés en Costa Rica. Dependiendo de dónde vayas, es posible que lo necesites. Rentalcars tiene los mejores precios con seguro completo incluido, que necesitarás.

Si prefieres tomar autobuses o transfers privados, visita este sitio.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y síguenos en Instagram.

que hacer en manuel antonio

 Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. Adicionalmente mi estadía en Tico Tico Villas fue sponsoreada sin embargo mis opiniones, como siempre, siguen siendo las propias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *