NUEVA YORK: LO QUE NO TE PUEDES PERDER

new york
 nueva york puente brooklyn
Nueva York es la única ciudad que comparo con mi querida Londres. Ambas son, sin duda, las capitales del mundo occidental. Debido a esto, las cosas que hacer en ellas son absolutamente infinitas. He visitado New York varias veces y he apuntado lo que definitivamente no debes perderte en la ciudad. Algunas de ellas las repetiría muchas veces, mientras que otras está bien hacerlas solo una vez. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡A explorar se ha dicho!

1. Pasea por el High Line

El High Line es una vía de ferrocarril que se ha convertido en parque público. Este parque con forma bastante particular recorre 2,3 kilómetros. ¡Y si que es hermoso! Una de mis actividades favoritas en Nueva York por la paz que hay comparado con las concurridas calles de la ciudad.

nueva york

2. Cruza el puente de Brooklyn al atardecer
Si tienes suerte, obtendrás una puesta de sol anaranjada y ardiente, y por lo tanto, ¡fotos impresionantes! Pon atención a los ciclistas que solo están tratando de llegar a casas, y no dejes que te atropellen.
3. Toma algo de matcha en Cha Cha Matcha

Cha Cha Matcha es una cafetería muy instagrameable ¡Y todo es de matcha!

nueva york

4. Admira arte americano moderno en el Whitney Museum

El Whitney se enfoca en arte estadounidense de los siglos XX y XXI, y se le da un enfoque especial en los artistas que aún están vivos. Si te gusta el arte moderno, entonces no debes perderte este museo.

5. Come algo en el Gansevoort Market

Un mercado de comida con una gran selección, todo es muy rico. Perfecto para un almuerzo rápido. Puedes ver que opciones hay aquí.

6. Camina, corre o rema en el Central Park

Uno de los parques más famosos del mundo, todos lo hemos visto en las películas. Es muy grande, necesitarás una buena cantidad de tiempo y energía para recorrerlo todo. Si tienes hambre, sed o necesitas cafeína haz una parada estratégica en The Loeb Boathouse.

nueva york magnolia bakery
via tuyoynuevayork.com
7. Come un cupcake de Magnolia Bakery

Esta famosa pastelería aparece en varias películas y series como Sex And The City y El Diablo Viste a la Moda. Lo importante es que hace cupcakes riquísimos.

8. Escucha música en Washington Square Park

¡Siempre algo esta pasando en este parque! La mayoría de las veces son personas que improvisan, cantan, tocan o hacen algún tipo de arte. El parque con la mejor onda de Manhattan.

9. Come algo rico en el Smorgasburg Market

Este mercado de comida se lleva a cabo los sábados y domingos, pero en un lugar diferente cada día. Tiene opciones muy creativas e interesantes, y para todos (incluidos los veganos). Más información aquí.

nueva york
Mi tostado vegano y yo
10. Camina por Greenwich Village

Mi barrio favorito en Nueva York, y el más lindo. Los frentes de las casa son divinos. Este barrio también es el lugar de las tiendas y restaurantes más de moda. Mientras estés aquí, puedes pasar por el apartamento «Friends«, y también en la casa de Carrie Bradshaw. El local original de Magnolia Bakery también está aquí.

11. Comete un bagel

Traidos a la ciudad por judíos de Europa del Este en la década de 1880, los bagels de Nueva York son de los mejores. Prueba Absolute Bagels que hacen dieciséis tipos diferentes, o Murray’s Bagels cuyo eslogan es «No tostamos» como un testamento de la frescura de sus bagels. Sino llegas a ir a ninguno de estos dos, simplemente compra un bagel de los carritos esparcidos por la ciudad, como hacen los oficinistas.

12. Camina por Prospect Park, uno de los parques menos conocidos de Nueva York

En general, los turistas solo visitan Central Park, pero Prospect Park también es hermoso y merece una visita. El Jardín Botánico de Brooklyn también está justo al lado si deseas visitarlo. Smorgasburg (mencionado en el item 9 ocurre aquí los domingos.

13. Pasa varias horas en el MoMa
El Museo de Arte Moderno de Nueva York y un paraíso para los amantes del arte moderno. Merece al menos unas buenas tres horas.
14. Date un gusto en Chelsea Market

Para compras o comida, Chelsea Market es el lugar correcto. El mercado en sí es tan hermoso e interesante que deberías visitarlo incluso si no quieres comprar nada. Igualmente dudo que te vayas con las manos (o el estómago) vacíos.

new york coney island

15. Vuelve a ser niño en Coney Island

¡Todos lo vimos en las películas! Tienes que visitar este parque de diversiones medio vintage al menos una vez en tu vida. Subete a un juego, y no te olvides de tomar fotos!

16. Consigue una buena vista de la estatua de la Libertad

Un icono de Nueva York y símbolo mundial de la libertad, puedes elegir verla desde lejos o incluso entrar en ella. Personalmente prefiero verlo desde lejos, ¡aquí tienes 10 opciones para hacerlo!

17. Honra a John Lennon en el Strawberry Fields Memorial

Situado en Central Park en el lugar donde John fue asesinad. Ai eres fanático de los Beatles, es probable que quieras visitarlo.

18. Prueba la mejor New York cheesecake

Junior’s se lleva el primer puesto. ¡Cuidado, las porciones son enormes! Eileen’s también clasifica al top ranking con su tienda Nolita donde puedes obtener uno de los 20 sabores disponible. Incluso hay dulce de leche, ¡mmm!

19. Disfruta de una obra en Broadway

¡Todos los amantes del teatro saben que Broadway es el lugar que hay que ir! En Broadway hay 41 teatros que han visto producciones como Phantom of The Opera, Wicked, Miss Saigon, Cats y muchos más. Siempre hay producciones fantásticas que llegan al escenario. Solo elige una, siéntate, relájate y disfruta. 

new york times square

20. Asómbrate en Times Square

Luces, carteles, personas, pantallas, tiendas… Es una de las intersecciones más transitadas del mundo. ¡Aproximadamente 330,000 personas lo pasan diariamente! Definitivamente es una vista única.  Recuerdo lo alucinada que estaba la primera vez que fui allí. A su alrededor, hay un montón de tiendas divertidas para explorar como el mundo de M&M, Disney Store, Forever 21, o el Hard Rock Cafe de Nueva York.

21. Come comida increíble en Little Italy

Muchos italianos emigraron a Nueva York en el siglo XIX y nació Little Italy. Hoy en día, este área aún honra su nombre al albergar comida  y productos alimenticios de gran calidad. Come albóndigas o parmigiana di melanzane en Parm, alcachofa en Rubirosa y lasaña en Forlini’s. La primera y mejor pizzería de Nueva York, Lombardi’s, también está aquí. Termina con un cannoli en Ferrara Bakery.

22. Obtén excelentes vistas en el Top of the Rock
Consigue increíbles vistas del Central Park y Manhattan desde la plataforma de observación – Top of the Rock – en el Rockefeller Center.
23. Camina por Chinatown

El barrio chino de Manhattan tiene la mayor concentración de chinos en el hemisferio occidental. Por ende, hay mucho que ver, comer y hacer. Ve a Aji Ichiban, donde podrás comprar todo tipo snacks, dulces y salados. Los productos se venden individualmente, por lo que puedes comprar solo uno para probar si el sabor te suena un poco raro. Come dim sum en Jing Fong, en 456 Shanghai Cuisine o en Nom Wah Tea Parlor. Este último es el salón de dim sum más antiguo de Nueva York y, a pesar de su reciente remodelación, todavía conserva el encanto de los viejos tiempos. Por último, visita el templo budista Mahayana. Es gratis y abierto al público.

24. Sube al Empire State Building

Con su forma única de lápiz, este edificio es también un ícono de la ciudad. Al menos una vez (y una vez es suficiente) debes subir al ascensor hasta el piso 86 para ver las vistas, o por qué no subir aún más al observatorio del piso 102.

guggenheim nueva york
Guggenheim museum via guggenheim.org
 25. Camina por la rampa en forma de espiral del Guggenheim museum

Uno de los pocos museos donde la colección compite con la edificación del museo en sí. Construido por Frank Lloyd Wright en 1959, el edificio es una obra de arte en sí misma. ¡La colección también es maravillosa!

26. Visita el memorial del 11 de septiembre

Este monumento fue construido para honrar las vidas de las casi 3000 personas que murieron en los ataques terroristas de 2001. Está ubicado donde solían estar las Torres Gemelas del World Trade Center. Alberga grandes fuentes de agua y muchos árboles. Los nombres de todas las víctimas están grabados en el monumento.

27. Come la mejor pizza de Nueva York

La obsesión de los neoyorquinos con la pizza data de hace mucho tiempo. Comenzó exactamente cuando Lombardi’s, que debes visitar, abrió la primera tienda de pizza de los Estados Unidos en 1905. Otra gran pizzería es Roberta’s. Hacen pizzas grandes en horno de leña y el restaurante esta ubicado en un callejón tranquilo en el barrio hipster de Brooklyn.

28. Admira la arquitectura de la Grand Central Terminal

Incluso si no necesitas tomar un tren, esta terminal es tan bonita que merece ser visitada.

brooklyn heights promenade new york
29. Da un paseo por el Brooklyn Heights Promenade

Lo visité por pura coincidencia, y me sorprendió muy positivamente. Encontrarás hermosas vistas del río Hudson, especialmente al atardecer, mientras paseas por allí. También hay excelentes vistas del puente de Brooklyn desde aquí.

30. Prueba la mejor comida vegana de Nueva York

Mi favorito es The Butcher’s Daughter, un pequeño restaurante cubierto de plantas donde no se requieren reservas y donde no se demora en comer. Visita by CHLOE si quieres comida vegana para llevar y Red Bamboo si se te antoja «comfort food». Si te gustan las crepas prueba Little Choc Apothecary, la primera crepería vegana de Nueva York.

31. Haz un tour gastronómico

Nueva York tiene comida increíble, para todos! Si eres un entusiasta de la comida, es posible que desees realizar un recorrido gastronómico para probar algunas de las joyas culinarias de Nueva York. Echa un vistazo a este tour este tour de 2 horas solo de cupcakes, este tour de Gastronómico de Greenwich Village o este tour de 3 horas que recorre los diferentes grupos de inmigrantes de Nueva York, sus historias y sus alimentos.

nueva york

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.