GUÍA DE VIAJE A AVEIRO

aveiro travel guide
GUÍA DE VIAJE A AVEIRO

Aveiro es una de las ciudades que visité entre Lisboa y Oporto en mi viaje de 8 días por Portugal. Es una ciudad muy hermosa con suficientes cosas que hacer para ocupar un día completo. Estuve en Aveiro un día y dos noches, pero un día y una noche también estaría bien. También puedes visitar Aveiro en una excursión de un día desde Oporto. Encontrarás todas las cosas para hacer, dónde alojarte y cómo llegar a Aveiro en este post.

Las mejores cosas que hacer en Aveiro

Visita las coloridas casas a rayas de Costa Nova

Ok, voy a admitir que esta fue la razón principal por la que visité Aveiro. Y fue un “paraíso Instagram” como esperaba. En estas casas rayadas en la playa se hacen unas fotos perfectas. Una cosa importante a tener en cuenta es que Costa Nova no está en el centro de Aveiro, pero llegar es muy fácil ya sea en coche o en autobús local.

Navega en un Moliceiro

Aveiro es la Venecia de Portugal. Primero porque tiene canales, segundo porque puedes navegarlos en Moliceiros. Los Moliceiros han representado durante siglos una embarcación para la recolección y el transporte de moliço (una especie de alga marina) en la Ría de Aveiro. El crucero dura alrededor de 45 minutos y es un paseo que definitivamente vale la pena!

GUÍA DE VIAJE A AVEIRO
Prueba ovos moles

Los Ovos moles de Aveiro son un manjar local, hecho de yema de huevo y azúcar. Esta mezcla a menudo se coloca dentro de pequeñas envolturas de papel de arroz en formas náuticas, como por ejemplo conchas. Están literalmente por todas partes en Aveiro y son el souvenir perfecto.

Admira los edificios de Arte Nouveau y visitar el Museo de Art Nouveau

Aveiro es conocida como la “ciudad museo” de Art Nouveau en Portugal y es miembro de la “Réseau Art Noveau Network”, entre otras ciudades como Barcelona, Bruselas, Budapest, La Habana, etc. Hay muchos edificios Art Nouveau para admirar, tales como: Largo do Rossio 3, R. João Mendonça 24, el Museu da Cidade de Aveiro, el edificio de la Cooperativa Agricola, el edificio Pensao Ferro, la casa del Arquitecto Silva Rocha, el Hotel As Americas, el edificio de la Sapataria Migueis y el templete del Parque Dom Pedro Infante.

Otro de los edificios de Art Nouveau que no figuran en la lista anterior es Casa Major Pessoa. Este es en realidad el Museo de Art Nouveau en Aveiro. El edificio está coronado con un águila, figura que se replica en el interior. Una vez dentro, hay una visita guiada a los múltiples pisos y una galería. También es una casa de té durante el día / salón de cócteles por la noche.

Visita el Museo de Aveiro

El Museo de Aveiro se encuentra en el antiguo Convento de Jesús de la Orden Dominicana. El convento, creado en 1458, es famoso porque es donde la Princesa Santa Joana, hija del rey D. Afonso V, llevó una vida santa. Ella murió en 1490 y fue beatificada en 1693, y su impresionante tumba se puede ver en el museo. La Iglesia de Jesús es también una obra maestra de decoración barroca exuberante que combina madera dorada y azulejos.

GUÍA DE VIAJE A AVEIRO
Relájate en Praia da Barra y visita su faro

Praia da Barra es una playa a solo 15 minutos caminando de Costa Nova. Relájate en la playa, come mariscos frescos y admira su hermoso faro que también está activo.

Pasa por la antigua estación de tren

La encantadora antigua estación de tren de Aveiro se encuentra justo al lado de la actual y vale la pena visitarla ya que está bellamente decorada con azulejos blancos y azules que representan como era la vida en la ciudad en el siglo pasado.

Ve de compras al Forum Aveiro

Si necesitas hacer algunas compras, visita el Forum Aveiro, un centro comercial al aire libre con comida, tiendas y jardines. Su arquitectura ha ganado premios internacionales de diseño. Para obtener una buena vista de la ciudad, dirígete al jardín en la azotea.

Come pescado cerca de la Praça do Peixe

Los restaurantes alrededor del mercado de pescado de Aveiro son los mejores para probar los platos tradicionales de pescado y mariscos, como los platos a base de anguilas. Los mejores restaurantes son O Moliceiro o O Telheiro. Salpoente está un poco más alejado, pero también es ideal para comer pescado. Si eres vegano como yo, prueba el Restaurante Musgo.

GUÍA DE VIAJE A AVEIRO
Camina por la Via Ecológica Ciclável

La Via Ecológica Ciclável o Ruta de Eco Ciclismo es una ruta bastante nueva (2018) de pasarelas de madera donde se puede disfrutar de la belleza de la Ría de Aveiro. El recorrido tiene una longitud de 7,5 km y se puede realizar caminando o en bicicleta. En la ruta se puede admirar la fauna y la flora de la Ría, así como los canales y sus embarcaciones.

Las pasarelas de madera comienzan en Cais da Ribeira. Si prefieres ir en bicicleta, puede usar las bicicletas gratuitas que ofrece la ciudad de Aveiro (Buga Bikes). Puedes recoger una aquí.

Visita la Reserva Natural Dunas São Jacinto

Si te gusta el turismo de naturaleza, te encantará la Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto. La reserva tiene 700 hectáreas y está dividida en dunas cambiantes y fijas que forman un bosque con principalmente árboles Pinus pinaster y estanques de agua dulce. El más grande de estos pantanos, conocido como Pateira, es un lugar de hibernación para las especies de aves acuáticas migratorias.

Puedes llegar en automóvil o puedes reservar esta excursión de un día a Aveiro desde Oporto, que te lleva allí.

Disfrute de un spa de sal

Cale do Oiro puede organizar una visita a una salina que se ha transformado en un spa al aire libre. Puedes cubrirte con barro salado lleno de minerales o disfrutar de un masaje.

Dónde alojarse en Aveiro

Me alojé en Aveiro Rossio Bed & Breakfast por dos noches. Este hotel superó fuertemente mis expectativas. Las habitaciones son geniales, están bellamente decoradas, tienen una cama super cómoda y están llenas de luz gracias a grandes ventanas. Hay un sistema de sonido centralizado que el personal controla y que puedes regular desde un tablero que se encuentra en la mesita de luz (es decir, apagar o bajar el volumen). ¡También puedes enchufar tu teléfono para escuchar tu propia música! También dejan ovos moles en la mesita de noche como un bonito regalo de bienvenida.

GUÍA DE VIAJE A AVEIRO

Lo mejor por lejos es el desayuno. Tiene literalmente de todo: café, té, jugo de naranja y mango, frutas, cereales, embutidos, una gran selección de quesos, pasteles y pan. También hacen un pastel todos los días y a veces incluso hay un plato especial, como una empanada o tarta salada. Les dije que soy vegana por adelantado y me hicieron tartitas de manzana veganas, un toque muy especial.

El personal también te ayuda a organizar cosas para hacer, recomienda restaurantes, etc. También venden boletos para el crucero en Moliceiro con un gran descuento. Puedes reservar Aveiro Rossio Bed & Breakfast aquí.

GUÍA DE VIAJE A AVEIRO

Cómo llegar a Aveiro

La mejor manera de llegar a Aveiro por tu cuenta es en coche o en tren. Puedes comprar los billetes de tren en las estaciones o en línea aquí.

Además, Aveiro puede ser una buena excursión por el día desde Oporto. Recomiendo este tour de un día completo, o si no tienes mucho tiempo, este tour de medio día.

Si te alojas en Aveiro, puedes caminar a todos lados. Solo necesitarás un autobús para llegar a Costa Nova y Praia Da Barra, para el cual obtienes los boletos directamente del conductor del autobús.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y sigue @travelwithpau en Instagram.

GUÍA DE VIAJE A AVEIRO

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. Adicionalmente mi estadía en Aveiro Rossio B&B fue sponsoreada sin embargo mis opiniones, como siempre, siguen siendo las propias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *