LONDRES: CAMINATA EN EL BOSQUE DE EPPING

caminata bosque epping en londres

Decidimos pasar el fin de semana largo de Mayo de este año en Londres, y se nos antojó un poco de naturaleza. Ya habíamos estado en Epping Forest pero fuimos sin investigar nada, así que esta vez pasamos un tiempo buscando en Google las mejores caminatas para hacer ahí. Encontré el Oak Trail, que es de una longitud decente especialmente si quieres hacer algo de ejercicio. Estos son los detalles de la caminata:

Oak Trail

Comienzo y Fin: Estación de metro Theydon Bois

Dificultad: Moderada

Distancia: 6.6 millas/10.6 km

Tiempo: 2-3 horas

Que traer: botas de montaña preferiblemente, ropa deportiva con pantalones largos, algo de comida y agua.

Mapa: oficial/alternativa útil

caminata bosque epping en londres

La caminata comienza en la estación de metro Theydon Bois, primero por una calle normal y luego a través de un sendero estrecho en la parte trasera de una hilera de casas. Hicimos esto en un día inusualmente caluroso, así que usamos pantalones cortos. ¡Gran error! Las ortigas a lo largo del camino no tuvieron piedad de nosotros, ni tampoco las espinas en algunos de los arbustos. Ojalá hubiese traído mis pantalones para senderismo convertibles de North Face.

Pasado el sendero estrecho, caminamos a través de un campo abierto, y pasamos un campo con ganado. Ahora teníamos que cruzar la ruta M25. Estábamos usando el mapa oficial que mencioné arriba, pero no es muy bueno. Empezamos siguiendo unas flechas verdes que marcaban el camino, pero pronto se volvieron poco frecuentes, así que en algún momento nos perdimos y terminamos subiendo unas escaleras que conducen a una puerta que daba justo en el medio de la M25. Un peligro, pero fue una pequeña aventura.  Moraleja: ten en cuenta que solo hay un cruce de la M25 que se puede ver en Google Maps. ¡Camina hacia ese!

caminata bosque epping en londres

Después de cruzar la M25 continuamos recto a través de otro campo abierto, y a través de un parque llamado Bell Common, hasta High Road.

Pronto, giramos a la izquierda en High Road. No te preocupes, no se camina por una calle, sino que se atraviesa Epping Thicks, que es ¡naturaleza! Pasamos un estanque a nuestra derecha. El camino continuó hacia el mismísimo Bosque Epping donde disfrutamos de la sombra de la multitud de árboles. Cuando estes aquí mantén los ojos abiertos para encontrar hongos, ya sea en el suelo o pegados a los árboles. Esta fue nuestra parte favorita de la caminata por lejos. Nos detuvimos aquí para hacer un pequeño picnic y luego seguimos viaje.

caminata bosque epping en londres

Pronto por este sendero en el Bosque Epping apareció una flecha amarilla que nos hizo girar a la izquierda, lo hicimos, y unos minutos después pasamos Debden Campsite a nuestra derecha. El camino da un giro y bordea una cerca que es la de un santuario de ciervos. El santuario que no está abierto al público protege al “Fallow deer” un ciervo de color oscuro. ¡Si tienes suerte, verás algunos!

Después de esto, la caminata ya casi llegaba a su fin. Volvimos caminando hacia Theydon Bois, donde teníamos dos pubs ingleses tradicionales para elegir y tomar una pinta bien merecida: The Bull and Queen Victoria.
¿Probarás esta caminata pronto? ¡Házmelo saber en los comentarios! Si lo haces, asegúrate de seguir las flechas verdes y amarillas que marcan el sendero y usar los mapas que enlacé mas arriba y estarás bien.
caminata bosque epping en londres

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *