UNA NOCHE EN LA CIUDAD DE KRABI

ciudad de krabi
UNA NOCHE EN LA CIUDAD DE KRABI
Family Tree Hotel

Después de pasarla genial en el pueblo de Pai en el norte de Tailandia, ya era hora de ir a explorar el Mar Andamán, por lo que mi amiga y fotógrafa Sofía y yo decidimos encarar para Ko Phi Phi. Fue un largo día de viaje, nos recogieron en nuestro hotel en Pai a las 9.30 y después de un autobús de 4 horas y un avión, llegamos al aeropuerto de Krabi alrededor de las 18:00.

Desde el aeropuerto a la ciudad de Krabi

Traté de googlear cuál es la mejor forma de llegar desde el aeropuerto de Krabi a la ciudad de Krabi, y simplemente no encontré una buena respuesta, así que aquí va después de haberlo vivido en carne propia. El aeropuerto de Krabi está a unos 14 km de la ciudad de Krabi. Los taxis tienen una tarifa fija de 500 baht, ¡super caros! Sin embargo, hay una opción más barata y rápida: el servicio de autobús. Es de 90 baht por persona, y te lleva a tu hotel. Solo tienes que esperar un poco hasta que el autobús se llene, y una vez dentro del bus le dices al organizador a qué hotel vas en la ciudad de Krabi. El autobús conduce a la ciudad, se detiene en una agencia de viajes y luego un songthaew – una especie de taxi comunitario – te lleva a tu hotel. Creo que, en general, se tarda de 30 a 40 minutos puerta a puerta.

UNA NOCHE EN LA CIUDAD DE KRABI
Family Tree Hotel

Encontrando el camino hacia Koh Phi Phi

Nuestro plan era conseguir el primer ferry a la mañana siguiente a Koh Phi Phi. Vimos en el sitio web del Andaman Ferry que el primer ferry era a las 9 AM y costaba 945 baht para dos personas, pero eso sin incluir transporte desde el hotel en la ciudad de Krabi al pier, y un taxi al pier costaba 250 baht. Nos pareció demasiado caro. El autobús del aeropuerto nos dejó en una agencia de viajes y después de preguntar, la recogida en el hotel más el ferry costaba 800 baht para dos personas. Entonces fuimos por esa opción.

Haciendo el check-in en el Family Tree Hotel

Teníamos una reserva en un hotel boutique en el centro de la ciudad de Krabi llamado Family Tree Hotel. Llegamos alrededor de las 19.30 y nos registramos. ¡Qué sorpresa! El hotel está magníficamente decorado, con un ambiente minimalista en blanco y madera. También hay plantas en todas partes, y soy fan de las plantas como decoración. El hotel está dirigido por una gran familia de cuatro generaciones. Cada uno de ellos hace su parte y divide las responsabilidades para administrar el hotel y su cafetería, desde hornear tortas o galletitas hasta tostar café. Estos se hacen allí en el hotel. La misma familia posee un restaurante cercano llamado May & Mark’s House.

krabi town
Family Tree Hotel

Entramos en nuestra habitación doble y seguimos sorprendiéndonos gratamente. La habitación es grande, y el espacio está muy bien distribuido para que quepan cuatro espacios en uno. Esta tiene una cama doble, una zona de espejo y lavamanos, una zona de armario y un escritorio con minibar. Lo que más me gusta de la habitación: hay granos de café recién tostados, un filtro de café y deliciosas galletitas. Pero lo que es mágico es que tanto el café como las galletitas son artesanales, hechos por la familia dueña del hotel. Cada pequeño detalle de este hotel ha sido pensado, incluso las botellas de agua están hechas por el hotel, y dentro de los accesorios del baño, incluso proporcionan clips y bandas para el cabello. ¡Nunca antes había visto eso en ningún hotel!

Por último, hay un baño y una ducha separados del espacio principal, nuevamente diseñados de forma que aunque el espacio en sí es pequeño se sienta espacioso. Además, el Wi-Fi funciona en todas partes del hotel y se proporcionan códigos para iniciar sesión junto con la tarjeta para ingresar al cuarto.

UNA NOCHE EN LA CIUDAD DE KRABI
Family Tree Hotel
Explorando la ciudad de Krabi

Decidimos salir a cenar y explorar un poco de la ciudad de Krabi en las pocas horas que teníamos ahí. Nuestra primera parada fue en el supermercado boutique Mother Marché, que está a la vuelta del hotel. Allí compramos algunos snacks tailandeses, mascarillas faciales y medicinas alternativas. Luego nos dirigimos al mercado nocturno y la calle peatonal de la ciudad de Krabi. Puedes comprar artículos de bazar allí, pero lo mejor fue la sección de frutas del mercado, ¡tantas frutas geniales para elegir! Piña, mango, durian, papaya, manzana de agua y tantas otras. Comenzó a llover, así que nos detuvimos en May & Mark’s House para probarlo. Terminamos comiendo allí, ¡la comida fue absolutamente genial! El menú es extenso (quizás demasiado extenso) y hay un poco de todo: comida tipo brunch, tailandesa, mexicana e italiana. Todo parecía muy fresco y nuestros platos fueron deliciosos. También tomamos un café que luego supimos que también se tuesta en nuestro hotel.

Caminamos un poco más, y luego regresamos al hotel. ¡Descubrimos que la ciudad de Krabi tiene los mejores bares, albergues y lugares de brunch! Honestamente, veo a la ciudad de Krabi más como un lugar de paso que un destino – por ejemplo si estuvieras yendo a las playas de Krabi, entonces sería mejor alojarte en Ao Nang o más cerca de la playa Railay – pero me alegro de haber tenido estas pocas horas aquí. Realmente las disfruté.

una noche en la ciudad de krabi
Breakfast @ Family Tree Hotel
Haciendo el check-out del Family Tree Hotel

Nos despertamos a las 7:00 y pasamos un tiempo explorando y tomando fotos del hotel con luz natural porque es muy bonito. Pronto nos dirigimos al desayuno. El desayuno en el hotel incluye café, jugo, un plato principal y un postre. ¡Es tanta comida! Terminamos comiendo palta y huevos revueltos en pan tostado, y palta solo para mí, ya que soy vegana. No pedimos postre, porque iba a ser ya demasiada comida. Afortunadamente, tanto en Family Tree como en May & Marks hay leche de soja de alta calidad (no endulzada o con sabor a vainilla), así que probé el mejor café de Tailandia en la ciudad de Krabi. A las 8.30, nos recogieron para salir hacia a Phi Phi.

Recomiendo encarecidamente que te quedes en el Family Tree Hotel cuando visites la ciudad de Krabi. Tiene un precio muy razonable y tiene una singularidad que no encontrarás en ningún otro lugar y que hará que tu corta estancia en la ciudad de Krabi sea inolvidable. Puedes reservar el Family Tree Hotel aquí.

¿Viajas a Tailandia? Lee otros artículos de Tailandia aquí.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y síguenos en Instagram.

una noche en la ciudad de krabi

Disclaimer: Mi estadía en Family Tree Hotel  fue sponsoreada sin embargo mis opiniones, como siempre, siguen siendo las propias. Adicionalmente, esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *