LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE BUENOS AIRES

Buenos Aires Mejores Experiencias
LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE BUENOS AIRES
Compra mi look: Vestido

Buenos Aires es mi ciudad! Nací y viví 23 años en Buenos Aires. Sin más preámbulos, estas son las 20 mejores cosas que hacer y ver en Buenos Aires. También incluyo detalles sobre algunas de las cosas que debes comer cuando estés en Buenos Aires y dónde, donde alojarte en Buenos Aires, etc. He aquí las mejores cosas para hacer en Buenos Aires.

Que hacer en Buenos Aires

1. Come un asado en una parilla

Puede que te resulte extraño que incluya esto primero, especialmente dado que ahora soy vegana. Pero nuestro asado es una parte tan importante de nuestra cultura que sería estúpido no sugerir esto a quienes si comen carne. El asado reúne a amigos y familia en Argentina, y se hace de manera muy diferente desde cualquier parte del mundo. Realmente comemos casi toda la vaca en el asado, no solo la carne, sino lo que llamamos “achuras”. Chinchulines (intestinos), chorizo, molleja, morcilla. Estos son algunos de ellos. Si vas a visitar Buenos Aires solo por un día, asegurate de comer asado. Definitivamente es una de las principales atracciones de Buenos Aires. Los lugares recomendados para el asado son La Cabrera, seguido por Don Julio en el barrio de Palermo y luego por La Brigada en San Telmo.

¿Eres vegano o vegetariano? Entonces tengo algo para vos. Estos son los mejores restaurantes veganos de Buenos Aires.

LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE BUENOS AIRES

2. Pasea, comprar ropa de diseño y comer en Palermo Soho

Sin lugar a dudas, una de mis atracciones favoritas de Buenos Aires es pasear por Palermo Soho. Al igual que el Soho en Londres y Nueva York, Palermo Soho está repleto de tiendas de diseñadores independientes, restaurantes, cafés modernos y fachadas coloridas. Comienza desde Plaza Armenia y dirígete a Plaza Serrano. En Palermo Soho hay docenas de lugares para comer de todas las cocinas y tipos, y la mayoría de ellos son buenos. Simplemente elige uno que te guste y revisa las reseñas en Google Maps. Mis lugares de cabecera son Mark’s Deli, Fifi Almacen, Pani … ¡pero hay muchos más!

mejores experiencias buenos aires
Shop the look: Dress via taramilktea.co
3. Toma fotos coloridas en el Caminito de La Boca

Esta es una de las atracciones más turísticas de Buenos Aires, y vale la pena. Caminito es una calle en La Boca llena de coloridas casas pintadas. Las casas, hechas de madera y chapa metálica, son restos de los “conventillos” o casas comunales construidas por inmigrantes italianos en el siglo XIX. También hay shows de tango para ver y restaurantes tradicionales para comer. Mi madre es de La Boca e incluso vivía en un conventillo cuando era pequeña, por lo que este vecindario y su historia son muy importantes para mí.

4. Mira un partido de Boca Juniors

El fútbol es parte de la vida de muchos en Buenos Aires. Boca Juniors y River Plate son los equipos más populares de la Argentina y obviamente son rivales. Ver un partido de Boca Juniors es, en mi opinión, una experiencia única, te pone la piel de gallina. Los fanáticos de Boca Juniors son tan intensos que se los llama “la 12” ya que se les considera el jugador número 12 en el campo, ya que su apoyo puede ayudar a cambiar el resultado de un partido. Puedes consultar y reservar entradas aquí. Si no hay juegos cuando visitas y eres fanático del fútbol, también puedes hacer un tour por el estadio.

5. Visita el museo MALBA

MALBA – el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – cuenta con una impresionante colección permanente. Es mi museo favorito en Buenos Aires y vale la pena pasar un par de horas en él.

mejores experiencias buenos aires
Afuera del MALBA – Compra mi look: vestidoaros
6. Ve a “La Bomba del Tiempo” un lunes o a “La Grande” un martes

Todos los lunes por ya más de 12 años La Bomba Del Tiempo deleita a locales y extranjeros con sus ritmos en la Ciudad Cultural Konex. La Bomba es una banda que está compuesta por más de 17 percusionistas. Si quieres tener una idea de lo vibrante que es Buenos Aires y de cuánto les encanta salir a los porteños, dirígete a La Bomba el lunes. Puedes comprar entrada aquí. No puedes ir el lunes? No te preocupes. Santiago Vázquez, el creador de La Bomba, también hace un espectáculo similar llamado La Grande los martes en Santos4040. Obtén entradas aquí. Ambos lugares venden bebidas, comida y garantizan una velada increíble.

7. Pasa el domingo en San Telmo

Los domingos son el mejor día para visitar San Telmo, ya que si bien el Mercado de San Telmo está abierto todos los días, el Mercado de Pulgas de Plaza Dorrego solo abre los domingos. Verás bailarines de tango, artistas escénicos y una gran variedad de antigüedades, así como excelente comida. Este es uno de las cosas que no te puedes perder en Buenos Aires.

8. Prueba las empanadas

Las empanadas son una de las comidas de cabecera en Argentina. Comemos empanadas todo el tiempo: con amigos, en casa, como entrada en el asado, etc. Por eso, ¡tienes que probarlas! Las empanadas son generalmente buenas en todas partes, pero si quieres asegurarte de probar una muy buena ve aLa Cocina, La MoradaDe Rosa.

mejores experiencias buenos aires
via worldlist.travel
9. Maravíllate en el Teatro Colón

Otra de las principales atracciones de Buenos Aires y uno de sus edificios más importantes es el magnífico Teatro Colón. Es considerado uno de los diez mejores teatros de ópera del mundo. Te recomiendo ver una ópera o ballet (puedes sacar entradas aquí) o hacer una tour del teatro.

10. Piérdete en el Cementerio de Recoleta

Uno de los mejores cementerios del mundo, te sorprenderán los mausoleos, las esculturas y los detalles de este cementerio. Es la muerte retratada en su forma más bella. Le animo a hacer un tour para comprender más sobre su historia y sus habitantes tranquilos.

11. Toma cocktails en uno los bares más peculiares de Buenos Aires

Una de las cosas más divertidas para hacer en Buenos Aires es visitar los bares peculiares que ofrece la Capital. Regresa a los tiempos de la Prohibición a través de una cabina telefónica Frank’s. Bebe en un speakeasy estilo steampunk en Victoria Brown. Toma cócteles en una florería en Florería Atlántico. Obtén tu dosis de alcohol en una farmacia de Nueva York a la que ingresarás desde un vagón de metro en Uptown.

mejores experiencias buenos aires
via taramilktea.co
12. Busca libros en la Librería El Ateneo Grand Splendid

Es considerada una de las librerías más bellas del mundo. Solía ser un bellísimo teatro. Definitivamente es un gran lugar para comprar un libro, o simplemente tomar una buena foto mientras estés en Buenos Aires.

13. Come pizza Argentina

¿Quieres probar una pizza como ninguna que hayas probado antes? Hora de probar la pizza argentina. Nuestra pizza es gruesa, con una cantidad de queso que nunca podrías haber imaginado. También tiene aceitunas en la parte superior. Tenemos algunos tipos especiales de pizza como la fugazzetta, una pizza rellena con mucho queso, sin salsa de tomate y con muchas cebolla encima. También comemos fainá, un panqueque de garbanzos el cual solemos poner encima de la “muzzarella”, que sería la versión argentina de la margherita, para comer todo junto. Debes ir a si o si a El Guerrin, El Cuartito or Las Cuartetas. Una pizzería que me encanta que no es tan famosa es Pirilo y está cerca del mercado de San Telmo.

14. Haz un paseo de medio día a Tigre

Tigre es una ciudad en el Gran Buenos Aires que se encuentra en el Delta del Paraná. Como tal, tiene un paisaje único. Hay arroyos que fluyen por todas partes, así como islas. Como no es tan fácil llegar en transporte público, te recomiendo que reserves este tour que además incluye un paseo en bote por las islas.

15. Da un paseo por El Rosedal

El Rosedal es un jardín de rosas ubicado dentro de una gran área verde dentro de la ciudad que es comúnmente llamada los Bosques de Palermo. Es un lugar tan bonito, por las rosas, las fuentes de agua, y su romántico puente. Si en general necesitas un poco de naturaleza, dale una visita.

mejores experiencias buenos aires
via tripin.travel
16. Tomate un café o merienda en Cafe Tortoni 

Una de las cafeterías más antiguas de Buenos Aires, ya que existe desde 1858. Pide un café con medialunas o chocolate con churros. Pon Cafe Tortoni en tu lista culinaria de Buenos Aires.

17. Visita La Casa Rosada y Plaza de Mayo

La Casa Rosada es el principal edificio del gobierno en Buenos Aires, y donde el Presidente trabaja en la semana. Sin embargo, puedes visitarlo los fines de semana, donde hay visitas guiadas y gratuitas a pie que puedes reservar aquí. Plaza de Mayo es la plaza donde se encuentra La Casa Rosada y donde suceden las manifestaciones del pueblo. A los argentinos les encanta manifestar y es probable que haya algunas calles cerradas cerca de esta área debido a algún tipo de manifestación.

18. Come facturas en una panadería o confitería

Las facturas son bollos de diferentes tipos que los argentinos aman. Los compramos por docena (también puedes comprar media docena o un cuarto de docena). Las medialunas (croissants) son la factura más común y tenemos dos tipos diferentes. Las medialunas de grasa son más delgadas y más largas que las croissants normales, menos húmedas y un poco agridulces. Las medialunas de manteca son más gordas, más cortas y generalmente se pintan con almíbar por lo que son más dulces. Es posible que desees probar los cañoncitos de dulce de leche y los alfajorcitos de maizena, ambos son rellenos de dulce de leche. Los mejores lugares donde puedes conseguir todas estas facturas son Confitería Dos Escudos (varias sucursales), El Galeón, Santa Paula, La Argentina (varias sucursales) or Ritz.

19. Visita el Museo Nacional de Bellas Artes

Incluye el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires en tu lista de lugares para visitar en Buenos Aires. Encontrarás arte de pintores sudamericanos reconocidos, también así como de Monet, Degas y Picasso, entre otros. Además, es gratis!

mejores experiencias buenos aires
via Andrzej Otrębski
20. Toma una foto del Obelisco y da un paseo por Puerto Madero

El Obelisco es el monumento más emblemático de Buenos Aires. Se encuentra en la intersección de dos de las calles más importantes de la ciudad: Avenida Corrientes y Avenida 9 de Julio. La 9 de Julio es la avenida más ancha del mundo con sus 16 carriles. Si estás buscando una foto que diga “He estado en Buenos Aires” es esta.

Luego, camina un poco para llegar a Puerto Madero. Esta es la zona portuaria que ha sido remodelada y ahora es uno de los lugares más caros de Buenos Aires. Pasea junto al río y cruza el puente de la mujer. Hay muchos restaurantes junto al río donde se puede comer.

21. Satisface tus antojos dulces: dulce de leche, alfajores y helado.

Quizás ya hayas entendido que una de las mejores cosas que hacer en Buenos Aires es comer. Primero, debes probar el dulce de leche, un dulce hecho de leche caramelizada. Lo comemos con todo: en las tostadas por las mañanas, en pasteles, como relleno para en los chocolates, en alfajores y postres. Si estás comiendo en un restaurante tradicional argentino, pide “panqueques con dulce de leche” o “flan con dulce de leche” de postre.

Ahora déjame presentarte a los alfajores, estas son esencialmente dos galletas dulces redondas con un relleno. Típicamente, el relleno es dulce de leche, y están bañados en chocolate o azúcar en polvo. Puedes comprarlos en nuestros “kioscos”, esencialmente pequeñas tiendas donde puedes comprar cosas al paso que encontrarás en casi todas las calles.

Por último, nuestro helado es increíble y no estoy exagerando. Nos encanta el helado y lo comemos todo el año. Lo compramos por kilo y lo guardamos en nuestros freezers. El mejor helado es de Freddo, Volta, Persicco, Rapa Nui y Cadore. Por supuesto, necesitas elegir Dulce De Leche como uno de los sabores.

buenos aires bucket list
El jacuzzi en 248 Finisterra. Shop my bathing suit.

Dónde alojarse en Buenos Aires

Te recomiendo que te quedes en Palermo para aprovechar al máximo tu tiempo visitando Buenos Aires, ya que hay una cantidad increíble de excelentes restaurantes, bares y tiendas en comparación con otras áreas.

Si estas buscando alojamiento barato en Palermo, entonces te recomiendo de corazón que te alojes en el Airbnb de mi madre. Ella recientemente compró y renovó este studio que es divino. Además ella es una gran anfitriona, la ubicación es perfecta y yo estaré ayudando remotamente con la comunicación. Si no me crees puedes ver las excelentes reseñas de la habitación que antes alquilaba en su casa.

Si buscas un hotel en vez de un apartamento, me he alojado en dos hoteles boutique en Buenos Aires que recomiendo, ambos en Palermo.

El primero es 248 Finisterra, que se encuentra justo en el corazón de una sub-área dentro de Palermo llamada Las Cañitas, que está llena de restaurantes y bares. El hotel tiene un ambiente muy hogareño. En la planta baja hay una acogedora sala de estar y un hermoso jardín. Las habitaciones son muy sencillas pero tienen todo lo que puedas necesitar. En el primer piso, hay un jardín terraza con un jacuzzi en el cual puedes regular la temperatura y dónde he visto colibríes. El desayuno es excelente y consiste en varios tipos de pastelería local, fruta, pan, embutidos, quesos y excelente café. Realmente disfruté de quedarme en 248 Finisterra particularmente del jacuzzi en la terraza, así como poder llegar a muchos restaurantes y cervecerías sin tener que caminar mucho. Puedes echar un vistazo y reservar 248 Finisterra aquí.

buenos aires bucket list
La pileta de Mine Hotel. Shop my bathing suit.

El segundo hotel en el que me alojé fue Mine Hotel. Este hotel está ubicado en Palermo Soho, mi área favorita en Buenos Aires. Es similar a Las Cañitas en cuanto a que tiene muchos restaurantes y bares, pero es más grande y más disperso y también tiene muchas tiendas de diseñadores, por lo que también es bueno para ir de compras. El hotel en sí es genial, me encantó la decoración colorida y ecléctica en las áreas comunes y las habitaciones. Disfruté especialmente de la piscina de color esmeralda en el jardín en la parte trasera del hotel, ideal para refrescarse después de un día caluroso. El desayuno también es increíble, tiene mucha variedad y algunos items originales como el pudín de chia, overnight oats y tostadas con diferentes toppings. Me sorprendió ver tantas opciones veganas e incluso tenían una leche vegetal para mi cappuccino. Puedes echar un vistazo y reservar Mine Hotel aquí.

Cómo llegar a Buenos Aires

He estado volando a Buenos Aires desde Londres y otros lugares del mundo al menos una vez al año durante los últimos cinco años y soy testigo de que Momondo y Skyscanner siempre tiene las mejores ofertas. Así que asegúrate de probar Momondo tanto como Skyscanner para encontrar tu próximo vuelo a Buenos Aires.

mejores experiencias buenos aires

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me gustó mucho tu trabajo, Buenos Aires es única y tú tomaste en cuenta todos los rincones y detalles de ella. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *