GUÍA DE VIAJE A BERLÍN

GUÍA DE VIAJE A BERLÍN

Berlín es la capital de Alemania, así como la ciudad más grande y más visitada del país. Como ya probablemente sabes, Berlín una historia bastante turbulenta, especialmente en los últimos tiempos con Hitler y la Alemania nazi, y más tarde, la Guerra Fría, donde la ciudad fue dividida por el Muro de Berlín. Aunque tiempo ha pasado, han quedado cicatrices visibles en la ciudad y eso es parte de lo que la hace tan interesante.

Berlín es muy distinta de otras ciudades europeas, incluso de Munich, su vecina en Alemania. Tal vez debido a la influencia de los tiempos soviéticos, tiene un estilo muy industrial y no es para nada el estereotipo de en una ciudad “bonita”. Eso es lo que lo hace tan única, misteriosa y deseada. Incluso creo que todos tenemos ese amigo que está obsesionado con Berlín!

Berlín no sólo es rica en historia, sino que se ha convertido en un centro para artistas y creativos. La ciudad está llena de arte y gente joven, lo que hace que sea muy entretenida, especialmente por la noche. Su historia, el arte, su ambiente relajado industrial y su vida nocturna junto con su diversa población convierten Berlín en un lugar muy especial.

Consulta qué hacer, donde alojarte, qué comer y como transportarte en mi guía de viaje a Berlín.

GUÍA DE VIAJE A BERLÍN

Cosas para hacer en Berlín

1. Puerta de Brandeburgo

Éste es y fue el sitio clave para los acontecimientos históricos importantes de la ciudad y de Alemania. Es símbolo de la tumultuosa historia de Europa y Alemania, pero también de la unidad y la paz europea. Durante la Guerra Fría, esta puerta era parte del Muro de Berlín. Ahora está situada en Pariser Platz y es parada obligada.

2. Visita el Memorial del Holocausto

La idea de este monumento, que consiste en 2711 pilares de cemento, es producir una atmósfera inquietante y confusa. La escultura, en su totalidad, pretende representar un sistema ordenado que ha perdido el contacto con la humanidad.

3. Tome un tour a pie de la ciudad

New Europe hace un tour gratuito a pie que recorre la historia de la ciudad. Lo mejor es hacerlo tan pronto como llegues a Berlín.

4. Checkpoint Charlie

Este es el cruce más conocido que solía dividir Berlin Este del Oeste. El puesto fronterizo original permanece. El museo Haus am Checkpoint Charlie tiene exposiciones sobre la historia del Muro de Berlín, incluyendo exhibiciones sobre personas que intentaron escapar al Oeste. Muy recomendable.

5. Visita el famoso Reichstag

Entre las principales atracciones de Berlín tenemos al Parlamento Alemán. Este permite visitas y tiene una cúpula de cristal espectacular desde la cual se pueden disfrutar impresionantes vistas de la ciudad. Es gratis, pero es necesario reservar un horario de visita con antelación. También puedes hacer este tour del Reichstag si quieres aprender un poco más sobre él.

6. East Side Gallery

Esta galería y monumento conmemorativo a la libertad es una sección de 1316 m de largo del Muro de Berlín que está pintada por 105 artistas de todo el mundo. Además, es posiblemente la galería al aire libre más grande y de mayor duración del mundo. Es hermosa, colorida, única y gratis.

7. Visita la Isla de los Museos

Un Paraíso para los amantes de los museos, esta isla en el río Spree de Berlín alberga nada menos que cinco de ellos. Estos son el Altes Museum (Museo Antiguo),  el Neues Museum(Museo Nuevo), la Alte Nationalgalerie (Antigua Galería Nacional), el Pergamom Museum y el Bode Museum. Compra el ticket para visitarlos todos aquí. Puedes pasar un día entero en ellos.

GUÍA DE VIAJE A BERLÍN

8. Ver la Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín es hermosa vista desde fuera y te puedes sentar en el pasto mientras la admiras. Ten en cuenta que la entrada no es gratuita.

9. Ir en busca de arte callejero en Friedrichshain

Friedrichshain = paraíso del arte callejero en Berlín. Fue una de las partes que más disfruté de la ciudad. Dirígete a Urban Spree y al área RAW. Simplemente camina y disfruta del increíble arte que Berlín tiene para ofrecer. Si eres amante del arte callejero este tour puede interesarte.

10. Haz un picnic en Tiergarten

El parque más popular de Berlín y uno de los más grandes de Alemania, imprescindible para los amantes de las zonas verdes. Esta actividad se limita probablemente al verano, ya que los inviernos de Berlín son un poco duros.

11. Sal de fiesta como un berlinés

Volver a casa temprano es algo extremadamente raro en Berlín. La fiesta sólo termina cuando el último en la pista de baile se va, y no es raro que los clubs nocturnos estén abiertos durante tres días seguidos. Berghain será tu primera opción para salir en Berlín, si es que consigues entrar. Si no lo haces, no temas. Hay muchas otras opciones que son casi igual de buenas.

12. Explora Kreuzberg

Fue alguna vez una de las zonas más oprimidas de la ciudad. Ahora, es uno de los barrios más famosos de Berlín. Mucho arte callejero, también tiene buenos restaurantes, bares y es simplemente un gran lugar para explorar. Camina, y tal vez pasa por el Mercado Turco para comer algo – se dice que es un pedacito de Estambul. Este tour que enlacé mas arriba también explora Kreuzberg asi que lo recomiendo.

13. Relájate en el Britzer Garten

Un poco fuera del centro del centro de Berlín, pero muy hermoso. Situado en el sur de Berlín, cuenta con lagos, colinas y un impresionante paisajismo. Cuenta con un jardín de rosas, un bosque de rododendros y coloridos parches de flores. También alberga el mayor reloj de sol de Europa, entre otras cosas.

GUÍA DE VIAJE A BERLÍN

14. Encuentra un Photoautomaten

Si tienes suerte, encontrarás una de estas antiguas cabinas fotográficas que están dispersas por la ciudad. ¡Todavía toman fotos en tiras en blanco y negro! Ten monedas encima, te llevaras a casa un bonito recuerdo de Berlín.

15. Pasea por el Parque Treptower

Un buen parque en Berlín para pasar el rato. Es especialmente lindo porque se encuentra al lado del río Spree. Sin embargo, es especialmente famoso porque alberga un parque de atracciones abandonado, Spreepark. Este es considerado una joya para algunos fotógrafos, o algunos valientes que esquivan a los guardias y a los perros guardianes con el fin de obtener algunas tomas de las decadentes atracciones. ¿Lo harías tú?

GUÍA DE VIAJE A BERLÍN

Donde alojarse en Berlín

Recomiendo Arte Luise Kunsthotel. Encontré este hotel en Berlín de casualidad y estoy muy contenta de haberlo hecho! No sólo es barato, sino que realmente me hizo sentir más conectada con la ciudad. Cada habitación esta intervenida por un artista, entonces es básicamente una galería de arte donde puedes pasar la noche. Las habitaciones son grandes y cómodas.

Si no es lo tuyo, puedes buscar más hoteles aquí.

Qué comer en Berlín

Lo haremos simple. En Berlín debes probar el Wiener Schnitzel en Scheers y currywurst en Curry36 (harás cola, lo siento). Esos son los imperdibles. Si tienes tiempo, puedes seguir con hamburguesas en The Bird y Döner kebap en Gemüse Kebap de Mustafa. Eso es todo.

Cómo llegar y como transportarse en Berlín

Es probable que consigas los vuelos más baratos a Berlín usando el buscador de vuelos Momondo. 

El transporte público es la mejor opción para moverse en Berlín. Puedes comprar viajes individuales, un pase diario o semanal. El pase diario vale la pena si vas a hacer más de 3 viajes por día.

Yo de hecho, he recorrido todo Berlín caminando, y casi no he tomado transporte público. Mi próxima vez en Berlín voy a alquilar una bicicleta. Es lo que hacen los Berlineses! El alquiler de bicicletas son alrededor de 15 euros por día.

Si te ha gustado este artículo, hazme el gran favor de dejar un comentario y seguirme en Instagram(@travelwithpau).

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *