UN DÍA PERFECTO EN SINTRA

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA
Palacio da Pena. Consigue mi look.

Sintra fue uno de los lugares más destacados de mi viaje a Portugal. En serio, me encantó. Lamento mucho no haberme quedado una noche en vez de visitar por el día desde Lisboa. Es un lugar mágico, probablemente debido a la combinación de la naturaleza con atracciones que son increíbles y únicas. Es un lugar salido de un cuento de hadas, portugués.

Entonces, ya sea si estás de visita por el día o si te quedas una noche, te cuento como mejor disfrutarlo.

Cómo llegar a Sintra

Un tren te lleva desde Rossio en Lisboa a Sintra en aproximadamente 40 minutos. La mejor manera de saber cómo llegar es usando Google Maps. Una vez en la estación de Sintra, camina media cuadra y toma el autobús 434 al Palacio Nacional da Pena.

Qué hacer en Sintra

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA
Palacio da Pena. Consigue mi look.
Palacio Nacional da Pena

El Palacio Nacional da Pena es un castillo romántico situado en una colina en Sintra. Es bastante improbable que hayas visto un castillo como este antes, ya que tiene una mezcla ecléctica de estilos y una interesante elección de colores brillantes que lo hacen casi único.

En mi experiencia, es mejor visitar el Palacio de Pena por la mañana, ya que se llena de turistas, mientras que las otras atracciones tienen bastante menos gente. Asegúrate de reservar las entradas al Palacio de Pena en línea con anticipación para no perder tiempo. La visita te llevará alrededor de dos horas.

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA
Palacio da Pena
Castelo dos Mouros

Una vez que hayas terminado de tomarte fotos con el increíble Palacio de Pena, tu excursión de un día a Sintra continuará con el Castillo de los Moros, que se encuentra a solo 10 minutos a pie del Palacio. Es un castillo medieval del siglo VIII que funcionaba como fortaleza. Está ubicado en lo alto entonces al visitar podrás disfrutar de las impresionantes vistas del pueblo de Sintra como también del Palacio de Pena. Su camino ascendente y descendente me recuerda a una muy pequeña Gran Muralla China. La visita te llevará alrededor de una hora. También puedes reservar la entrada con anticipación.

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA
Castelo Dos Mouros
Quinta Da Regaleira

La siguiente parada en tu día perfecto en Sintra es la finca del siglo XX llamada Quinta Da Regaleira. Es un lugar místico, lleno de simbolismo que alude a la alquimia, la masonería y el rosacrucismo. Su jardín está lleno de atracciones y donde pasarás la mayor parte de tu visita. Incluye un sistema de túneles y cuevas subterráneas, así como pozos iniciáticos, que son torres invertidas utilizadas para ceremonias. ¡Uno de ellos tiene 27 metros de profundidad! El Palacio de Regaleira también es muy hermoso, y se caracteriza por ser exuberantemente gótico.

No te molestes en comprar los boletos en línea, no es posible. Sin embargo, las colas no son tan malas como el Palacio de Pena.

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA
Quinta da Regaleira. Compra mi look.

El casco antiguo y el Palacio Nacional de Sintra

Desde la Quinta Da Regaleira, camina hasta el casco antiguo de Sintra y deténte para admirar el Palacio Nacional de Sintra. Este es uno de los íconos de Sintra y podrás reconocerlo por sus dos enormes chimeneas blancas. Tómate un tiempo para explorar la ciudad, los edificios pintorescos y los azulejos. Prueba también la queijada, un pastelito original de Sintra hecho con queso, azúcar y canela. Las mejores queijadas son de Queijadas da Sapa.

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA

Dónde alojarse en Sintra

Hacer todo lo que describí anteriormente en un día será difícil, pero es posible. No cometas el mismo error que yo y reserva una noche (ya sea la noche anterior o posterior a tu visita) en Sintra.

He preseleccionado los mejores hoteles de Sintra aquí.

Si te ha gustado este artículo, hazme el gran favor de dejar un comentario y seguirme en Instagram(@travelwithpau).

UN DÍA PERFECTO EN SINTRA

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *