GUÍA DE VIAJE A PISA

guia de viaje a pisa
GUÍA DE VIAJE A PISA
GUÍA DE VIAJE A PISA

GUÍA DE VIAJE A PISA

POR QUÉ VISITAR PISA

Pisa es una ciudad pequeña, perfecta para recorrerla a pie en un día. Todo el mundo la conoce por su Torre Inclinada, pero hay más que hacer en esta hermosa ciudad de la Toscana, cómo puedes a continuación en mi guía de viaje a Pisa.

CÓMO LLEGAR A PISA

Hay vuelos directos a Pisa que puedes encontrar usando Skyscanner. De hecho, yo en realidad viajé a Pisa para visitar Cinque Terre. Además, Pisa está muy bien conectada con toda Italia por tren, puedes comprar tickets de tren aquí. Mi recomendación es que combines un viaje a Pisa con uno a la Toscana o Cinque Terre.

GUÍA DE VIAJE A PISA
GUÍA DE VIAJE A PISA

CUANTOS DIAS EN PISA

Un día y una noche esta perfecto para descubrir Pisa. La ciudad es lo suficientemente pequeña como para poder caminarla toda, ¡sin necesidad de usar el transporte público!

Supongamos que llegas en tren, tienes que saber que desde la estación central de Pisa hasta la Plaza del Duomo (Piazza dei Miracoli) hay 2 km o sea unos 25 minutos caminando y mucho para ver en el camino que detallo en esta guía de viaje a Pisa. Nada mal ¿eh?

DONDE ALOJARSE EN PISA

Para mi estadía en Pisa elegí la Lu Cozy Rooms, un B&B propiedad de Luisa, su hermosa anfitriona. El B&B esta compuesto de tres habitaciones decoradas con muy buen gusto, cada una con su propio baño y aire acondicionado, y de una habitación compartida donde es posible relajarse mientras tomas un café o té y deliciosas galletitas dulces. Las habitaciones tienen techos abovedados que me encantó, y la nevera azul Smeg le dio a la ya maravillosa decoración un toque extra agradable. Desde las ventanas, puede disfrutar de la vista de la maravillosa Piazza dei Cavalieri, que está a 30 segundos a pie. La Lu Cozy Rooms está a solo 10 minutos a pie de la Torre Inclinada. Puede guardar el equipaje allí al hacer el registro de salida, lo que es perfecto para una estancia corta. Puede reservar la Lu Cozy Rooms aquí.

COSAS QUE HACER EN PISA

Toma fotos con la Torre Inclinada (¡sin vergüenza!)

La Torre de Pisa o “Torre Inclinada” se construyó en el año 1173 como campanario del Duomo y se levantó sobre un terreno arenoso, por lo que empezó a inclinarse incluso antes de que se terminase su construcción. Tras muchos intentos para subsanar este defecto (los cuales fueron en su mayoría más perjudiciales) se consiguió estabilizar en 1999 y corregir el exceso de inclinación.

Para entrar a la Torre de Pisa necesitas comprar entrada. Lo puedes hacer online aquí. Tienes la opción de aprovechar y contratar una visita guiada en español, con entradas incluidas. Más info aquí.

Explora el resto de la Piazza dei Miracoli

Dentro de la Piazza dei Miracoli también encontrarás el Duomo de Pisa, una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen. Su construcción se comenzó en 1064 por mano de Buscheto aunque fue Rainaldo, que ideó la impresionada fachada de piedra blanca y gris, quien se llevó el mérito. La entrada al Duomo es gratuita.

Admira el ‘Tuttomundo’ de Keith Haring

A pocos metros de la estación, en la plaza Vittorio Emanuele II, se encuentra la Parroquia de San Antonio Abad. Lo interesante de esta iglesia no es su arquitectura ni sus tesoros, sino el grafiti que ocupa toda la fachada trasera del edificio. Es el “Tuttomondo“, obra de Keith Haring que lo plasmó en 1989 (algunos meses antes de morir). Consta de un total de 30 figuras colocadas en una especie de tetris, que representan la paz y la armonía en el mundo.

Admira las vistas y la arquitectura junto al río Arno

Acercate al río Arno y haz una breve parada en la Chiesa di Santa Maria della Spina, de estilo gótico y con muros de mármol blanco, que parece que nace de la nada sobre la ribera del Arno. Al lado encontraras el Ponte Soferino, con unas bonitas vistas de las casas coloridas en los extremos del río. Al otro lado del puente verás algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, entre ellos el Palazzo Agostini, también conocido como Palazzo dell’Ussero, que exhibe una curiosa fachada de ladrillo del siglo XV. Continuando llegarás a Piazza Garibaldi y frente a ella está el Ponte di Mezzo, que da a la Piazza XX Settembre donde se encuentra el Ayuntamiento de Pisa. Al otro lado del puente se distingue el elegante Palazzo Gambacorti, un edificio gótico del siglo XIV con torre del reloj y logia. Por último, en el margen sur del río Arno se encuentra el Palazzo Blu, en cuyo interior se hacen exposiciones temporales pagas pero de gran calidad. La entrada a la exposición permanente es gratis (lo cual es inusual).

Prueba un helado alucinante

En Pisa, encontré un helado increíble. Fue en Gelateria De’ Coltelli, también junto al río Arno. Vi a mucha gente tomando helado allí (italianos, no turistas), por eso lo elegí. Resulta que es delicioso e incluso tenía un gusto helado vegano (de pistacho!) lo cual es simplemente inaudito.

Come y compra en el Borgo Stretto

Luego de visitar el Arno debes pasar por Borgo Stretto, una de las calles más animadas y pintorescas de Pisa donde se palpa el verdadero encanto de la ciudad. Si les entra hambre y/o sed este es un buen lugar, pues está llena de buenos restaurantes y más baratos que en otras zonas más turísticas.

Disfruta de una comida Toscana

Una cosa que definitivamente debes hacer, especialmente si solo visitas Pisa en la Toscana, ¡es probar comida toscana! Pici pasta, cecina, cinghiale… Hay muchos restaurantes donde puedes probar delicias toscanas en Pisa como L’Ostellino, Ristorante Allabona Pisa y Ristoro Pecorino.

Sumérgete en la vegetación del Giardino Scotto

Si necesitas absorber un poco de verde y conectarte un momento a internet al mismo tiempo visita el Giardino Scotto, un oasis de tranquilidad en Pisa, donde hay wifi gratis! Un lugar muy lindo para hacer un picnic si se tiene tiempo.

Visita la Basilica de San Piero a Grado

No lejos del centro de Pisa está la Basílica románica de San Piero a Grado, un lugar que pocos turistas conocen pero un verdadero centro de peregrinaje, lejos de las multitudes de Piazza dei Miracoli. En su interior se pueden disfrutar bellos mosaicos y altares. Para llegar debes tomar el bus extraurbano 10 (con destino Livorno) o el 20 (destino Calambrone).

LOS MEJORES TOURS EN PISA

Si te ha gustado este artículo, hazme el gran favor de dejar un comentario y seguirme en Instagram (@travelwithpau). Si te gusta mi estilo sígueme en 21 Buttons para comprar todos mis looks. Siéntete libre de decir ‘Hola!’ que no muerdo 🙂

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *