LA MILLA CERVECERA DE BERMONDSEY

bermondsey beer mile

bermondsey beer mile

¿Eres fanático de la cerveza y vives en Londres? ¿O tal vez sólo un fanático de la cerveza de visita en la ciudad? Entonces no te pierdas la milla cervecera de Bermondsey!

Resulta que Bermondsey se ha convertido en el centro de las microcervecerías en Londres. Y la buena noticia es que abren el sábado, y algunas el domingo, para que puedas ir a degustar cerveza en el mismo lugar donde se elabora. Para hacerlo aún mejor, las cervecerías están ubicadas en casi línea recta a lo largo de una milla.

Y si tanta cerveza te da hambre, no hay uno sino tres mercados de comida a lo largo del camino. He creado un mapa para que sigas la visita y también te explicaré todo.

Bájate en London Bridge

Voy a asumir que estás tomando el metro para llegar, en ese caso es aquí donde empiezas. Si aún no has comido nada, pasa por Borough Market y come algo para que no te emborraches demasiado rápido. Si no tienes hambre, no te preocupes, tendrás otra oportunidad pronto.

bermondsey beer mile southwark

1. Southwark Brewing Co 

Tu primera parada es un buen ejemplo de lo que está por venir. Situada en un arco bajo una vía de ferrocarril, esta cervecería es la única en el paseo que se especializa en lo que se llama cask ale. Como en la mayoría de las cervecerías en el tour, la disposición es simple y el equipamiento cervecero esta visible. Me gustó que hacen un tercio de una pinta, lo cual es perfecto para degustar.

Fundada: 2014
Dónde: 46 Druid St, London SE1 2EZ
Horas Sábado: 11am a 6pm
Horas Domingo: 11am a 4pm

 

2. Anspach & Hobday: 

Situada solo a unos pasos de nuestra primera parada, si tienes hambre ahora para en Maltby Street Market por algo para llevar. El lugar esta un poco más apretado y también se llena bastante, así que es mejor ir temprano. La cerveza recomendada es la Smoked Brown.

Fundada: 2014
Dónde: 118 Druid St, London SE1 2HH
Horas Sábado: 10.30am a 6.30pm
Horas Domingo: 12.30 a 17.30pm

 

bermondsey beer mile anspach

3. The Bottle Shop

Ubicada justo al lado de Anspach & Hobday, The Bottle Shop no es una cervecería sino una tienda de cerveza embotellada. Hay mucha variedad, ya que cuenta con 400 botellas y 12 grifos de cerveza que van rotando. Esto la hace parada obligada en el paseo, aunque sea una rápida.

Website: https://bottleshop.co.uk/
Dónde: 128 Druid St, London SE1 2HH
Horas Sábado: 10am a 7pm
Horas Domingo: 12:30 a 17:30pm

 

4. Brew By Numbers

Notarás un cambio de vibra en esta cervecería. La onda es más moderna y la gente es un poco más hipster que en las otras cervecerías. La especialidad de BBNo son las cervezas Saison, que personalmente me encantan. Las cervezas tienen etiquetas numeradas y los números representan su estilo y receta.

Fundada: 2012
Dónde: 79 Enid St, London SE16 3RA
Horas Sábado: 11am a 8.00pm
Horas Domingo: cerrado

 

bermondsey beer mile

5. UBREW

Esta cervecería tiene una interesante razón de ser. En realidad es un lugar donde puedes elaborar tu propia cerveza! Venden membresías para grupos de amigos que son válidas para elaborar cerveza y también ofrecen cursos. Es una parada porque también tienen su propia cerveza y es genial. Me encantó el olor a lúpulo que invade el lugar.

Dónde: 29, Old Jamaica Business Estate, 24 Old Jamaica Rd, London SE16 4AW
Horas Sábado: 12 a 23pm
Horas Domingo: 12 a 7pm

 

6. The Kernel Brewery
La cervecería que inspiró el nacimiento de muchas otras en este milla cervecera. La cervecería madre. Por desgracia, se hizo demasiado popular para su tamaño, por lo que no están sirviendo cerveza en el lugar y sólo venden botellas para llevar.
Fundada: 2009
Dónde: Arch 11, Dockley Road Industrial Estate, Dockley Rd, London SE16 3SF
Horas Sábado: 9am a 2pm
Horas Domingo: cerrado

 

7. Partizan Brewing

Esta cervecería es una de las más modernas con un ambiente un poco artístico. Esto se debe en parte a que su colorido branding esta diseñado por el artista Alec Doherty. Tienen una gama base de cervezas y luego tienen otras estacionales. Me gustan mucho sus Saison.

Fundada: 2012
Dónde: 8 Almond Rd, London SE16 3LR
Horas Sábado: 11am a 8pm
Horas Domingo: cerrado

 

bermondsey beer mile maltby street
Maltby Street Market
8. Eebria Tap 

Situada a pocos metros de Partizan. No es una cervecería, pero un bar donde puedes conseguir cervezas de varias cervecerías del Reino Unido. Tienen 6 cervezas tiradas y al menos 40 en botella en todo momento. Ambiente agradable y personal amigable.

Dónde: 8 Almond Rd, London SE16 3LR
Horas Sábado: 11am a 17.30pm
Horas Domingo: cerrado

 

9. Fourpure Brewing Co.
Lamentablemente ya estás en la última parada. Por suerte una de los mejores cervecerías quedo para el final! El nombre de Fourpure proviene del compromiso de esta cervecería a respetar los cuatro ingredientes básicos de este elixir dorado: grano, levadura, lúpulo y agua. Y hacen justicia a su nombre. La cervecería está en un sitio industrial y podrás elegir entre sus 16 cervezas disponibles. Por lo tanto guarda un poco de sobriedad para esta!
Fundada: 2013
Dónde: 22 Bermondsey Trading Estate, Rotherhithe New Rd, London SE16 3LL
Horas Sábado: 11am a 8pm
Horas Domingo: cerrado
Buscando que más hacer en Londres? Entonces visita este post.

bermondsey beer mile

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *