LO QUE NO TE PUEDES PERDER DE MUNICH

munich

munich englischer

Si has estado en Berlín, Munich te sorprenderá! Son literalmente el día y la noche. Munich es lujoso, limpio y “dorado”. Digo “dorado”, porque todos los edificios son color crema con detalles de oro lo que da a la ciudad un tinte de elegancia tradicional. Yo diría que Berlín es alternativa, mientras que Munich es tradicional.

Munich es parte de Baviera y es el hogar de Oktoberfest, por lo tanto la cerveza es gran cosa allí. Munich en verano es una de mis experiencias europeas favoritas, así que si puedes elegir ir en junio o julio, tienes un buen rato garantizado. Ahora veamos lo que Munich tiene para ofrecer. Aquí tienes la lista de lo que no te debes perder.

1. Beber varios litros de Helles o Weizen

Si no lo sabías ya, la cerveza es muy importante para los bávaros. ¡Y por lo tanto su consumo de cerveza per cápita es uno de los más altos del mundo! Helles, una cerveza ligera y Weizen, una cerveza de trigo, son los tipos más populares de cerveza en Baviera. Las grandes cervecerías de Munich son Augustiner, Hofbräu, Paulaner, Hacker-Pschorr, Löwenbräu, Spaten y Franziskaner. Visitar Hofbräuhaus es imprescindible, aunque debo decir que mi favorita es Augustiner-Keller. Si estás con el estómago vacío, acompaña tu cerveza con un Pretzel. Y si andas con mucho hambre, Augustiner también hace Schnitzels super sabrosos.

munich surf
via blog.colorfulrebel.com
2. Pasear, nadar o surfear en el Englischer Garten

El Englischer Garten es uno de los parques más impresionantes que he visitado y uno de los mayores parques urbanos del mundo. Es más grande que el Central Park de Nueva York y también más genial. Tiene una Torre China, que es importante porque cerca ella hay un Biergarten, o jardín de cerveza. Así que, si necesitas cerveza, simplemente busca la Torre. Además, tiene un arroyo con mini cascadas. En verano también se puede nadar en este arroyo y ser arrastrado por la corriente. Es super divertido. Si eres aún más aventurero, y aunque no lo creas, puedes surfear en el arroyo. Tiene una gran ola artificial. Incluso si no eres surfer simplemente pasa para echar un vistazo.

3. Marienplatz y subir la Iglesia de San Pedro

Cuando pienso en Munich pienso en Marienplatz. La arquitectura de esta plaza y sus alrededores está entre la mejor que he visto. El neo gótico Neues Rathaus (nuevo ayuntamiento) es maravilloso y también lo es el espectáculo del Glockenspiel (carrillón) en el Rathaus que pasa todos los días a las 11am y 12pm. Caminar por aquí es casi obligatorio. Por último, para una hermosa vista del Rathaus y de Marienplatz, sube los 306 escalones de la torre de la Iglesia de San Pedro.  Hacerlo por la mañana.

munich neues rathaus
vía blog.bucketlistly.com
4. Toma una tour a pie

Es posible que ya conozcas los tours a pie de New Europe. Son la mejor manera de obtener un primer pantallazo de la ciudad y algo de historia. Funcionan diariamente y lo mejor, son gratis. Reserva tu lugar aquí.

5. Pasea y come en el Viktualienmarkt

Un mercado gourmet justo en el centro de la ciudad. Frecuentado por turistas, pero también por Münchners, puedes comprar fruta y verdura fresca, salchichas, delicatessens, algo para comer en el momento y mucho más en este mercado. O, por qué no, una galleta de jengibre de Oktoberfest con forma de corazón.

munich viktualienmarkt

6. Visita el museo BMW

Una visita obligada para los amantes de los autos. Este museo cuenta con exposiciones sobre la historia de los automóviles y motocicletas BMW con vehículos históricos y prototipos, además de exhibiciones sobre combustibles alternativos y la gestión del tráfico. Está un poco alejado pero si te gustan los coches, entonces debes ir. La entrada sale 10 euros.

7. Almuerza en un café gatuno

Ahora, si eres amante de los gatos, entonces no debes perderte este café! Katzentempel, el primer café para gatos en Alemania, te permite disfrutar de una rica comida rodeado de 6 hermosos gatitos. La cafetería es también vegana-vegetariana (lo único no vegano es leche de vaca orgánica). Nuestra visita implicó un gatito poniendose cómodo en nuestro regazo y un montón de “awww”.

munich cafe gatos
vía katzentempel.de
8. Ir al campo de concentración de Dachau

Dachau fue el primer campo de concentración en la Alemania nazi. Es una visita triste, pero nos permite recordar lo que pasó, para evitar que vuelva a suceder. Se encuentra fuera de Munich. La visita toma un día entero y la entrada es libre. New Europe también organiza una tour a Dachau.

9. Haz un picnic en el Parque Olímpico

Olympiapark, construido para los Juegos Olímpicos de 1972, cuenta con lagos, prados y edificios futuristas. Bueno para pasear y admirar la arquitectura, muy avanzada para su tiempo, o hacer un picnic.

10. Toma un café en el Vorhoelzer Forum

Este café se encuentra en la azotea del Departamento de Arquitectura de la Technische Universität München. Disfruta de un cafecito rápido y de las increíbles vistas de la ciudad que tiene para ofrecer desde la altura. Mejor momento para visitar: puesta de sol.

11. Visita el Palacio de Nymphemburg

Este magnífico palacio barroco fue la residencia de verano de la realeza de Baviera. En su interior, disfrutarás de su lujosa y minuciosa decoración. Las habitaciones son preciosas. Afuera, el palacio está rodeado de extensos jardines. La entrada sale 11.50 EUR (de abril a mediados de octubre) o 8.50 EUR (oct-mar).

munich weisswurst
vía theculturetrip.com
12. Desayuna Weißwurst

Weißwurst o, literalmente salchicha blanca es una salchicha tradicional hecha de carne de ternera y de cerdo. Weißwürste sólo pueden ser servidas y consumidas hasta el mediodía porque no se utilizan conservantes en su elaboración. Toma un desayuno tradicional bávaro: Weißwurst, pretzel, mostaza dulce y…lo has adivinado. ¡Cerveza! Puedes encontrar la mejor en Weisses Brauhaus.

13. Visite la Alte Pinakothek, el Deutsches Museum y más

Es posible que desees visitar algunos museos en Munich. El Alte Pinakothek es un museo de arte y una de las galerías más antiguas del mundo que ofrece arte desde la Edad Media hasta el período Rococó. Si prefieres disfrutar de arte más contemporáneo, entonces puede que decidas visitar la Pinakothek der Moderne. Además esta el Deutsches Museum, que es el mayor museo de ciencia y tecnología del mundo. Para todos ellos debes pagar entrada.

14. Admira las hermosas iglesias de Munich

Hay varias iglesias en Munich pero dos particularmente llamaron mi atención. La Asamkirche por ser tremendamente extravagante. En cambio, la Theatinerkirche, por todo lo contrario. Tiene detalles hermosos pero es toda blanca. Márcalas en tu mapa, estarán de camino.

15. Prueba el helado de Der Verrückte Eismacher

¿Un helado gusto a cerveza te suena raro? ¿Que tal uno con gusto a espinaca, otro a “Schnitzel y patatas fritas”, y uno de “Ensalada de patatas”? Estos son sólo algunos de los sabores que el heladero loco de Der Verrückte Eismacher ha creado. Si estos sabores no te interesan, no te preocupes. Él también tiene varios sabores “normales” y para todos los gustos, incluso para los vegetarianos y veganos. Los gustos no son siempre los mismos, van rotando. Y, como si fuera poco, el lugar está decorado como Alicia en el País de las Maravillas.

munich der verruckte eismacher
vía lapetiteolga.com
16. Haz shopping en Kaufingerstrasse

Kaufingerstrasse es una de las calles más antiguas y más concurridas de Munich. Es también la calle para ir de compras! Incluso si no quieres ir de compras, sólo caminala, o tal vez para por algo de beber.

Psst … ¿Buscas hoteles en Munich? Wombats es uno de los mejores hostels en los que me he alojado. Si tienes otra cosa en mente, puedes buscar los mejores hoteles de Múnich aquí.

Visitando Alemania? Podría interesarte esta guía de viaje a Berlín. Tiene todo lo que necesitas saber!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *