GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
cinqueterre bucket list and travel guide
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: VISTA DE MALBO CINQUE TERRE

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE

Cinque Terre ha estado en mi lista de lugares a visitar durante años (gracias a Instagram), ¡y logré visitar Cinque Terre durante Covid! Las imágenes de los hermosos pueblos es algo que indudablemente muchos reconocemos. Cinque Terre atrae a 2,4 millones de visitantes al año para caminar, navegar y pasear en tren a través de sus espectaculares acantilados y pueblos costeros.

¿QUÉ ES CINQUE TERRE?

Cinque Terre es un tramo de la riviera italiana que consta de cinco pueblos protegidos por la UNESCO: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estos se encuentran dentro del Parque Nacional de Cinque Terre y tienen al resplandeciente mar Mediterráneo al oeste.

Cada pueblo tiene su propio carácter, la mayoría de ellos comparten los edificios color pastel y las vistas prístinas al mar, pero cada uno tiene su propio ambiente diferente. Las Cinque Terre se encuentran al sur de Génova, en el noroeste de Italia, en la región de Liguria.

CÓMO LLEGAR A CINQUE TERRE

Cinque Terre está a poca distancia de los aeropuertos de Génova, Pisa, Florencia, Milán, Roma y Niza. Génova es el aeropuerto más cercano. Llegué al aeropuerto de Pisa desde Londres porque había más opciones de vuelos directos, pero debes chequear vuelos a todos los aeropuertos, así como los precios. Reservé mi vuelo a Pisa para Cinque Terre a través de Skyscanner. Desde el aeropuerto al que decidas volar, un tren te llevará a La Spezia, la estación más grande de Cinque Terre en poco tiempo (esta a poco más de una hora de Pisa). No te recomiendo que conduzcas o alquiles un coche en Cinque Terre. Es uno de los pocos lugares que he visitado donde tener un coche no tiene ningún sentido.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: RIOMAGGIORE

COMO MOVERSE EN CINQUE TERRE

Puedes moverte por Cinque Terre en tren, barco o a pie. Un viaje en tren de 4-6 minutos conecta todos los pueblos, pero también puedes llegar a ellos en bote, lo cual es divertido, o puedes caminar de una ciudad a otra. Te sugiero encarecidamente que tomes el tren para visitar todos los pueblos y compres la tarjeta Cinque Terre, que cuesta ~ 14-16 € por día y permite viajes en tren ilimitados, así como acceso a las rutas de senderismo que conectan las ciudades, baños, wi-fi, etc.

CUANTO TIEMPO SE NECESITA EN CINQUE TERRE

La mayoría de la gente visita Cinque Terre en un día, pero te recomiendo encarecidamente que te quedes al menos dos días. ¿Por qué? Bueno, ¿cómo se supone que debes visitar cinco ciudades en un día correctamente? Las vacaciones son para relajarse, así que visita los pueblos sin prisas y tómate el tiempo para apreciar los detalles de sus calles y rincones, ¡y por supuesto, haz tiempo para mucho gelato!

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: MANAROLA

DONDE ALOJARSE EN CINQUE TERRE

Recomiendo encarecidamente que te alojes en una de las ciudades de Cinque Terre no solo para que sea más fácil moverse, sino también para experimentar el amanecer en una de ellas. Me alojé en Riomaggiore en Malbo, un hotel encantador justo en el medio de Riomaggiore. La habitación que elegí tenía una vista fantástica del puerto que literalmente no exsite en ningún otro lugar y donde tomé una de las fotos más bonitas que he tomado durante un amanecer increíble. Las habitaciones están perfectamente decoradas, y desayunar en el balcón mientras veía salir el sol fue uno de los aspectos más destacados de mi visita a Cinque Terre. Puedes reservarlo aquí.

LOS CINCO PUEBLOS DE CINQUE TERRE

Monterosso Al Mare

Esta es la ciudad más grande, animada y occidental de Cinque Terre. Tiene playas de piedras y un centro histórico que parece sacado de un cuento de hadas. Los imprescindibles para visitar en Monterosso son: la Torre Aurora, el mirador desde la Estatua de San Francisco de Asis, la Iglesia San Giovanni Battista, y la estatua del Gigante (Neptuno).

Vernazza

Vernazza es de una belleza seductora: las olas que se chocan con el puerto, las casas que se aferran a las montañas, los rincones silenciosos y los turistas que buscan las mejores fotos en los senderos cercanos.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: VERNAZZA

Corniglia

Para llegar al pueblo más pequeño de Cinque Terre hay que subir 370 escalones que lo conectan con la estación, aunque también hay una opción fácil: el autobús. En Corniglia, no te pierdas la Iglesia San Pedro y el mirador en la parte alta del pueblo.

Manarola

Manarola tiene el puerto más hermoso de Cinque Terre. Aquí, los barcos de los pescadores se apiñan en una pequeña rampa desde donde se eleva el pueblo hacia las colinas. Lo mejor es subir por el sendero que sube por la ladera de la montaña para obtener las mejores vistas de la ciudad y el sol pintando las casas de colores con rayos dorados.

Riomaggiore

En Riomaggiore también puedes disfrutar de una increíble puesta de sol. Además, los callejones están llenos de rincones pintorescos, como la Piazza Vignaioli, la iglesia de San Giovanni Battista o el Castillo. Pero sin duda lo mejor es bajar al puerto y contemplarlo desde varios miradores.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: CORNIGLIA

QUE HACER EN CINQUE TERRE

Camina Cinque Terre hasta cansarte

Cinqueterre es famosa por sus diversas rutas de senderismo, el Sentiero Azzurro (Camino Azul) se extiende por 12 km y conecta las ciudades. El camino más popular es el de Riomaggiore a Manarola. Vale la pena notar que los caminos a menudo están cerrados, por lo que siempre vale la pena verificar cuales estan abiertos cuando estés allí. Para acceder a las rutas, deberás pagar. La tarjeta de Cinque Terre que mencioné anteriormente incluye entrada a todas las rutas de senderismo.

Come en Nessun Dorma, Manarola

Uno de mis mejores recuerdos de Cinque Terre fue tanto la bruschette como la puesta de sol que vi desde el popular restaurante Nessun Dorma en Manarola. Pide la bruschetta tricolor y bebe un cóctel mientras ves al sol pintar los cielos y las casas de colores de Manarola. ¡El paseo desde el restaurante de regreso a la ciudad también es épico! Advertencia, en tiempos de no Covid, se llena de gente.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: MANAROLA

Encuentra los lugares perfectos para las fotos

Una de mis cosas favoritas para hacer cuando llegué a Manarola, Vernazza y Riomaggiore fue tratar de encontrar dónde obtener una foto bellamente compuesta de la ciudad, con las casas de colores, el mar, los barcos, el cielo…

Sube al Convento de los Frailes Capuchinos y admira la vista, Monterosso

En Monterosso, antes de entrar en el pueblo, sube las escaleras para llegar al Convento de los Frailes Capuchinos y la estatua de San Francisco (¡mi santo favorito!). Las vistas son increíbles.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: MONTEROSSO

Bronceate y nada en Playa Fegina, Monterosso

Monterosso es la única ciudad que tiene una playa de verdad. Si estás de visita en verano, trae tu bañador y relájate en la playa. Las sombrillas de esta playa son famosas por ser tan fotogénicas.

Sube los 360 escalones hasta Corniglia

Sí, podrías tomar un autobús muy barato. Pero, ¿qué hay de divertido en eso? Haz tu ejercicio del día subiendo por la Scalinata Lardarina hasta el pueblo de Corniglia. ¡Lo bueno es que puedes conseguir helado juston cuando llegas! En Corniglia, no te pierdas la Chiesa de San Pietro y el mirador que tiene vistas alucinantes de la bahía y hay excelentes restaurantes donde relajarse o almorzar.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: MONTEROSSO

Explora el pequeño puerto de Riomaggiore

El puerto de Riomaggiore ofrece increíbles vistas de las coloridas casas que componen la ciudad. ¡Asegúrate de explorarlo a la izquierda y a la derecha, arriba y abajo! El puerto tiene las mejores vistas del pueblo.

Haz un paseo en barco al atardecer

Siempre me ha gustado hacer excursiones en barco al atardecer en destinos de playa. ¡A menudo brindan la oportunidad de relajarse y disfrutar! Definitivamente tómate un tiempo para hacer este tour en bote al atardecer. Vea otros tours en Cinque Terre aquí.

GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE
GUIA DE VIAJE A CINQUE TERRE: VERNAZZA

LOS MEJORES TOURS EN CINQUE TERRE

Estos son los mejores tours que puedes hacer en Cinque Terre:

Encuentra todos los tours desde Cinque Terre aquí.

¿Disfrutaste este artículo? ¡Devuélveme el favor! Deja un comentario en esta publicación y sigue a @travelwithpau en Instagram. Si te gustó mi estilo, sígueme en 21 Buttons para comprar todos mis looks. Y siéntete libre de saludar 🙂 No muerdo.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si hace clic en uno y realiza una compra, podría hacer una pequeña comisión, sin costo adicional para usted, para ayudar a respaldar mi blog.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.