TALLER DE TÉ EN LONDRES: BIRD & BLEND TEA

taller de te en londres

Este año, como parte de los regalos de cumpleaños de Pablo, elegí un taller de té de 2,5 horas en Londres. Una amiga mía lo había hecho y me dijo que era increíble, así que no dudé en reservarlo. Después de más de un mes de espera ya que todos los talleres anteriores estaban completos, llegó el día del taller. Realmente disfruté la experiencia y aquí la comparto con ustedes.

taller de te en londres

Parte 1: Descubriendo y Aprendiendo Sobre Té

Al llegar, nos ofrecieron una bebida a base de té. Podía ser ya sea té solo, un tea latte o cocktails también a base de té. Siendo viernes, por supuesto elegimos los cocktails que resultaron ser deliciosos. Yo elegí el Strawberry & Lemonade y el The Wobbly Unicorn, Pablo probó el Mojitea. Lo que debes saber es que este taller incluye té ilimitado, y los cocktails a base de té están incluidos.

Eramos 8 personas en el taller. Había pequeños cuencos con té en hebras distribuidos por las mesas junto con varios papelitos con nombres de té. Nuestra primera actividad fue intentar emparejar los tés con sus nombres. Me sorprendió que uno de los «tés» era mate, la bebida que todos tomamos en Argentina. Cuando terminamos de emparejar los tés, Becky quien daba el taller, nos habló de cada uno de ellos a medida que nos corregía. Nos contó de donde provienen, como se recogen sus hojas, cuanto tiempo se oxidan, si sus hojas se enrollan y de que manera, etc. Fue muy interesante. Pensé que sabía sobre té, pero después de esta clase me di cuenta de que no tanto. Lo más destacado de esta parte fue, que cuando llegamos al matcha, Becky trajo más de diez potes con diferentes blends de matcha. Algunos que recuerdo: Black Matcha (matcha negro), Apple & Pear Matcha (matcha de pera y manzana), Turmeric Matcha (matcha de cúrcuma), y mi favorito, el Matcha Ice Cream que tenía gusto como a helado, sin tener ningún ingrediente de este.

Becky también nos contó la historia de como nació Bird & Blend. Fue interesante, la tienda experimenta haciendo blends de diferentes tipos de té pero hacen mezclas bastante osadas y originales. Incluso los nombres de los tés en oferta son super divertidos. Volviendo al matcha, esta tienda tiene la colección de matcha más grande del mundo.

taller de te en londres

Part 2: Degustación de Té

Después de un pequeño recreo, llego la hora de degustar los tés. El equipo de Bird & Blend seleccionó alrededor de 12 de sus blends para degustar. Se cubrieron todas las bases posibles del té: té negro, frutal, té verde, té Rooibos, té Pu-erh, té blanco, té oolong y yerba mate. Cada té que probábamos, olíamos las hebras de té en seco, y luego tomábamos un sorbo de la infusión. Aparentemente, cuanto más ruidoso y prolongado es el sorbo, más se siente el sabor del té.

taller de te en londres

Part 3: Blending de Té

Y sí, llegó momento de hacer nuestro propio blend de té. Nos dieron tres bolsitas para crear nuestras propios y únicos blends. Primero había que elegir la base (negro, verde, blanco, rooibos, etc.) y luego agregar otros ingredientes como clavo de olor, lavanda, lima disecada, limón y tomillo, entre muchos otros. De mis tres blends: el primero fue de té negro con mezcla chai, coco, cacao y canela. El segundo fue de té english breakfast como base y después cacao, coco y cardamomo. Y el último fue de manzanilla con lavanda, hibisco y lima. Nos los llevamos a casa junto con una hermosa bolsa de tela de Bird & Blend.

El Fin

El taller llegó a su fin pero no podíamos estar más felices. Tomamos buenos cocktails, aprendimos sobre té y nos llevamos nuestras propios blends a casa.

Si quieres reservar este taller de té en Londres, puedes hacerlo aqui o desde el sitio web de Bird & Blend. También tienen tiendas en otras ciudades del Reino Unido, en caso de que no estes basado en Londres.

taller de te en londres

Te gustó este post? Te dejo más cosas no turísticas para hacer en Londres en este artículo.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.