VENECIA: LO IMPRESCINDIBLE PARA VER Y HACER

venice

venice bucket list

Oh Venecia. Una ciudad como ninguna. Libre de coches, donde se puede caminar a todos lados a lo largo de los canales y donde el único medio de transporte es un barco o una góndola. Venecia es única, diferente del resto de Italia, tan romántica y encantadora que te enamorarás de ella – garantizado. Debajo de mi selección de cosas que debes hacer cuando estés en Venecia.

1- Pasea por sus estrechas y sinuosas calles

Si haces solo una cosa, que sea esta. Es gratis y es lo que más disfruté. Las principales calles de Venecia pueden estar llenas de turistas, pero si te dejas perder por la ciudad, terminarás en tranquilas y hermosas calles donde dirás “Ah, es por esto que todo el mundo habla de Venecia”.

venice bucket list

2- Bebe muchos Aperol Spritz

El Spritz se originó en Venecia cuando era parte del imperio austríaco. Es una versión del Spritzer austríaco, que es vino blanco y agua con gas en partes iguales. Hoy el spritz es el aperitivo más común en Venecia, y se bebe con Aperol, Campari o Cynar. ¡De eso se tratan las bebidas naranjas, rojas y marrones que verás en las calles de Venecia!

3- Toma un espresso en Piazza San Marco

Sí, por supuesto, será un poco caro, pero ¿qué tan caro puede ser un espresso? Simplemente bebe tu café mientras contemplas la Basílica de San Marco y miras a la gene pasar. Además, es muy agradable caminar por la Piazza cuando cae el sol y se encienden las luces.

venice bucket list

4- Mira el atardecer en el Puente Rialto

Este puente es un puente que nunca olvidarás. Si miras el atardecer desde el, entonces también seraá un atardecer que nunca olvidarás!

5- Toma un paseo en góndola

Por supuesto, un gran cliché, pero no puedes saltearte esto, lo siento. Los paseos tienen un precio considerable, la última vez que fui era de 80 EUR por 40 minutos, y el precio sube por la noche. Vale la pena, especialmente, si estás tratando de ser romántico.

venice bucket list

6- Come como un veneciano

Los platos de polenta y mariscos son tradicionales de Venecia al igual que la pasta llamada bigoli, que son fideos gruesos frescos que puedes comer con una variedad de salsas. Algunos restaurantes para probar:La Zucca, Trattoria Antiche Carampane, Osteria alle Testiere, Osteria Enoteca Ai Artisti. Si realmente eres amante de la comida, puedes probar este tour de comida callejera con un guía local.

7- Cruza el Puente de los Suspiros

Este puente toma ese nombre porque es donde los convictos obtendrían la “última vista de Venecia” antes de su encarcelamiento o ejecución. Hay una leyenda más agradable en torno a este puente que dice que si una pareja besa mientras navega bajo el puente al atardecer y mientras suenan las campanas del Campanile de San Marcos, disfrutará de amor y felicidad eternos. Por cierto, el puente es hermoso.

venice bucket list

8- Haz una excursión de un día a otra isla

Tanto Burano como Murano son islas a las que puedes viajar durante un día tomando un vaporetto (ferry público). Burano sería mi primera opción, ya que en esta pequeña y linda isla con coloridas casas es perfecta para tomar las mejores fotos. ¡Algunos la consideran una pedazo de paraíso! Murano es un lugar obligado para los amantes del vidrio, ya que allí se pueden obtener todo tipo de adornos de vidrio hechos a mano e incluso ver una demostración de como se hacen. Si estás en Venecia por un par de días, puedes visitar ambos por separado o hacer un tour que te lleve a ambos en medio día.

venice bucket list

9- Admira la Basílica de San Marco

Este es uno de los sitios más emblemáticos de Venecia. Está ubicado en Piazza San Marco, y es conocido por sus magníficos mosaicos y detalles dorados. Es impresionante, y eso es poco decir.

10- Aprecia Venecia desde arriba

El Campanile de San Marco es el campanario de la Basílica de San Marco. Sube las escaleras para obtener una vista panorámica de la ciudad. Las colas pueden ser bastante largas en el verano, así que llega temprano o invierte en un boleto para saltarte la fila!

venice bucket list

Donde quedarse

Venecia es pequeña y súper turística, por lo que alojarse allí es caro y aún más los fines de semana. Para evitar los altos precios, algunas personas se quedan en Mestre, la primera ciudad en el continente y luego viajan a Venecia en un corto bus cada día. En mi experiencia, eso no vale la pena. Para obtener la verdadera experiencia veneciana, te recomiendo encarecidamente que te quedes en la ciudad. Las noches y caminar por la noche son lo mejor de Venecia y no hay nada mejor que saber que tu cama esta solo a una corta caminata de distancia. Me alojé en este hotel que es estándar, no tan caro y esta cerca de la estación de tren. Puedes elegir hoteles más baratos o más lujosos dependiendo de tu preferencia y bolsillo aquí.

Cómo llegar

Si estás visitando Italia en mi experiencia, la mejor manera de llegar a Venecia es en tren, la estación de tren está justo en el centro, por lo que quizás puedas caminar hasta su hotel desde allí. El aeropuerto también es una opción. Si viajas directo a Venecia, el aeropuerto Marco Polo está a solo un corto trayecto en autobús.

venice bucket list

¿También vas a Milán? Si es así, ¡mira esta post! Y no olvides compartir tus pensamientos sobre Venecia en los comentarios.

PD: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. Como siempre, mis opiniones son las propias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *