10 COSAS GENIALES QUE HACER EN TOKIO

tokyo

Tokio es abrumador, colorido, brillante y maravilloso. La capital japonesa te dejará boquiabierto y basta con bajarte del avión para darte cuenta de eso. Al principio, el exceso de carteles, luces y letreros los cuales no puedes leer te abrumará. Pero pronto te acostumbrarás a todo el “ruido” y definitivamente lo extrañarás cuando regreses a casa. Tokio es una ciudad grande y comparable a Nueva York o Londres en términos del trillón de cosas que hay que hacer; simplemente hay de todo y para todos. Mi objetivo es brindarte una descripción general de las principales atracciones para visitar como turista y con tiempo limitado. Espero que disfrutes Tokio tanto como yo.

tsujiki market
Sushi en Tsukiji Fish Market

Visita el mercado de pescado más famoso del mundo

Tsukiji Fish Market, ubicado en el barrio Ginza, es el mercado de pescados y mariscos mas grande del mundo. Es todavía más famoso debido a la subasta de atún que tiene lugar aquí todos los días al amanecer. Como turista puedes ver la subasta de atún, pero ten en cuenta que es necesario hacer colas a altas horas de la noche (antes de las 3 a.m. según la época del año). Alternativamente, puedes ir temprano en la mañana (alrededor de las 8 AM) para explorar los puestos del mercado y desayunar sushi. En cuanto a qué puesto esta bueno para comer, Daiwa Sushi y Sushi Dai son los más populares. Si las colas son demasiado largas, simplemente intenta con cualquier otro; todos son muy buenos. Por las dudas, recuerda chequear si esta abierto antes de ir.

Disfruta de los cerezos Japoneses en el jardín Shinjuku Gyoen

Este lugar es una visita obligada para los amantes de los parques. Uno de los parques más grandes y populares de Tokio, tiene tres tipos de jardines: japonés, francés e inglés. Es uno de los mejores lugares para disfrutar del Sakura (cuando florecen los cerezos), ya que tiene varios tipos de ellos. También es lindo visitarlo en otoño cuando cambian las hojas.

Siente el ajetreo y el bullicio de Tokio en Shibuya

También llamado el “Times Square de Tokio”, Shibuya es una de las áreas más concurridas de la ciudad. Carteles publicitarios y pantallas gigantes, centros comerciales y hordas de personas: eso es Shibuya. Tus ojos se conducirán instantáneamente al cruce de Shibuya, y a la caótica escena en donde autos de todos los cruces se detienen para dejar que los peatones inunden el cruce, caminando con prisa y en todas las direcciones pero perfectamente coordinados. Admira la escena, toma algunas fotos, haz algunas compras.

shibuya crossing
Famous Shibuya Crossing

Juega videojuegos y visita un Maid Cafe en Akibahara

El barrio de Akibahara es famoso por ser la cuna de productos electrónicos y el centro otaku para el manga, el anime y los videojuegos. ¡Caminar por la zona y entrar a las tiendas es muy divertido! Visita el edificio SEGA, que tiene varios de pisos de altura y animate a jugar. En realidad, yo no jugué a ningún videojuego en sí; pero disfrute mucho mirando a las personas jugando super compenetradas, se notaba que estaban ahi hace horas. Eso sí, perdí varios yens en las maquinas de osos de peluche. Encontrarás personas de todas las edades jugando, mujeres y hombres, concentradas a un nivel jamás visto. En Akibahara también hay Maid Cafes, que son cafes donde las camareras están vestidas de sirvientas pero “estilo manga” y simplemente te sirven algo de tomar, y es todo super tierno y japonés.

akibahara
Akibahara y el edificio de SEGA

Pasea por el Palacio Imperial y sus jardines

Antes de 1868, Tokio era conocida como Edo, y el actual complejo imperial es donde se encontraba el castillo Edo del Shogunato Tokugawa. Cuando el Shogun de Tokugawa fue derrocado, la capital de Japón fue trasladada de Kyoto a Tokio y se construyó el Palacio Imperial. No puedes visitar el Palacio Imperial, pero puedes visitar los Jardines del Palacio Imperial. Son absolutamente increíbles, ¡y son gratis! Los hice sin tour y realmente los disfruté, pero más tarde me enteré que hay un tour gratuito (gratis de verdad, en Japón no piden propina!) que podría ser interesante ya que es un sitio histórico importante.

imperial palace
Palacio Imperial

Conoce el Barrio Rojo de Tokio: Kabukicho

Sobrio o borracho, el mar de carteles brillantes de Kabukicho te deslumbrará. El área tiene una reputación especial debido a los múltiples bares de chicos y chicas de compañía, clubes de entretenimiento erótico y ‘love hotels’ (o albergues transitorios). También es donde se encuentra el famoso Robot Restaurant, un restaurante temático donde se puede cenar mientras se disfruta de un cabaret de “robots” o más que nada actrices y actores vestidos de robots. Si te gustan esas bizarreadas, pues visítalo. Reserva con antelación, es más barato y a veces se agota. Si decides no ir, solo pasa por afuera, es colorido, hay robots gigantes para sacarse fotos y hay una canción pegadiza, un poco molesta que permanecerá en tu mente para siempre.

En Kabukicho encontramos uno de nuestros bares favoritos en Japón, un pequeño bar de rock donde puedes elegir las canciones que quieres tocar de una lista y el barman las pone. ¡Pero de CDs! Su nombre Rock Bar Mother, búscalo aquí en Google maps. Por último, trae efectivo! Y mucho, Kabukicho es caro.

robot restaurant
Robot Restaurant desde afuera

Empápate de cultura en el Santuario Meiji

Meiji Jingu es un santuario sintoísta dedicado a los espíritus divinizados del emperador Meiji y la emperatriz Shoken. El santuario se encuentra en un bosque de más de cien mil árboles ubicado, literalmente, en el centro de Tokio. Como un oasis en un desierto, cuando entras al complejo Meiji te sientes renovado. Olvidas que estás en medio de la locura de la ciudad y comienzas a oler naturaleza de nuevo. Si Tokio es el único lugar que visitarás en Japón, el santuario en sí es una muy buena introducción al sintoísmo y es gratis. También disfruté el Meiji Inner Garden que está cerca del santuario.

Meiji shrine
Barriles de sake en el santuario Meiji

¡Karaoke!

Los Tokiotas son fanáticos del Karaoke y, por lo tanto, ¡hay docenas de bares de karaoke en Tokio! Si eres fanático de Lost in Translation, puedes visitar el Karaoke al que Bill Murray y Scarlett fueron en la película. Su nombre es Karaoke Kan y está cerca de la estación de Shibuya. Encuentra los mejores karaoke de Tokio aquí.

Compra o simplemente admira las tiendas de lujo en Ginza

Ginza es el distrito de compras, restaurantes y entretenimiento más famoso de Tokio. Aquí encontrarás grandes tiendas, cafés, restaurantes y galerías de arte. Todas las marcas conocidas tienen presencia en Ginza, especialmente en la industria del lujo. Me encantó el edificio de Sony y recomiendo visitarlo. Es un edificio de varios pisos donde encontrarás literalmente todos los gadgets de Sony. La mayoría de ellos probablemente no hayan llegado a tu mercado y nunca lo harán. Entonces, si eres un fanático de la tecnología, Sony es el paraíso. Los pisos superiores cuentan con prototipos que hacen las cosas más extrañas, ¡así que no te los pierdas! Por último, echa un vistazo a Yurakucho Gado-shita, uno de los distritos gastronómicos más interesantes de Tokio. Lo encontrarás debajo de la estación de Yurakucho. Cuenta con docenas de restaurantes de todo tipo. Incluso si no vas a comer, es realmente interesante verlo.

Sanrio World
Sanrio World, Japón. La casa de Hello Kity!

Templo Sensoji y mercado Nakamise

Sensoji es el templo budista más antiguo, popular y colorido de Tokio. Y tiene una linda leyenda. Los japoneses dicen que en 628 dC, dos hermanos sacaron del río Sumida una estatua de Kannon, diosa de la misericordia. Pero a pesar de que trataron de devolverlo al río, ella seguía volviendo a ellos. Entonces construyeron un templo a su alrededor.

Entre la primera y la segunda puerta del templo encontrarás un mercado de calles de 200 metros llamado Nakamise. Es, en mi opinión, el mejor lugar para comprar souvenirs. Mi favorito es la muñeca Daruma o Dharma. Estas muñecas japonesas redondeadas representan al fundador del Budismo Zen, Bodhidharma. La muñeca más tradicional es la roja, pero también puedes encontrarla en muchos otros colores brillantes. Tienen ojos blancos, pero cuando adquieres uno debes pintar un ojo y pedir un deseo. Una vez que se cumpla tu deseo, pintarás el segundo ojo.

Sensoji Temple
Templo Sensoji

BONUS: chequea Time Out Tokyo durante tu estadía ! 

Tokio es una de las pocas ciudades donde Time Out comparte cosas temporales para hacer dentro del día, fin de semana, semana o mes de su visita. Es tu oportunidad de hacer cosas que un local haría. ¡Y hay muchas opciones gratuitas! En mi visita asistí a la versión de Oktoberfest de Tokio y una exposición centrada en gatos para amantes de los felinos gracias a Time Out. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo más cerca de tu fecha de viaje.

Donde alojarse en Tokyo

Con respecto a qué barrio alojarte, cualquier ubicación relativamente central está bien. Debido a que Tokio es tan grande, pero está tan bien conectado, en realidad no hace diferencia donde te quedes porque vas a ir de un lado para el otro de la ciudad. Realmente no puedo señalar un barrio u otro en particular. Yo me quedé en el APA Hotel de Nihombashi, y estuvo perfecto además de ser barato. De lo contrario, he prefiltrado los mejores hoteles de Tokio aquí.

PD: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si clickeás en uno y haces una compra, puede que obtenga una pequeña comisión, sin ningún costo adicional para ti que me ayuda a mantener mi blog. Como siempre, mis opiniones siguen siendo puramente mías y solo recomiendo lo mejor.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *