PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER

pai bucket list
PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER
Cañón de Pai

Pai es un pequeño pueblo muy bonito en el norte de Tailandia. ¡Mucha gente me recomendó visitar Pai durante mi viaje a Tailandia! Estaba justa de tiempo, así que solo pasé un día completo en Pai, pero sinceramente, hubiera estado más. Es tan único. Tiene un ambiente hippie, selvático e incluso un poco playero (aunque no hay playa). ¡No hay presiones ni pretensiones en Pai! Esto es lo que recomiendo que hagas en Pai.

Relájate

Mi cosa favorita para hacer en Pai. Cada vez que les preguntaba a mis amigos qué podía hacer en el pueblito de Pai, me decían: “Relájate. Ve a buenos cafés, come buena comida, escucha música y relájate”. No podrían haber tenido más razón.

También hice una gran elección de hotel que hizo que mi estancia fuera aún más relajada. Me alojé en Reverie Siam. Este hermoso hotel boutique de estilo francés es de otro planeta. Cada centímetro de la decoración de este hotel está pensada y sus instalaciones están diseñadas para una relajación total.

El lobby del hotel ya es mágico. Inmediatamente después de este caminarás por un puente exterior que cruza un estanque hacia el Silhouette Bar. Este bar está abierto para todos en Pai, no solo para los huéspedes. Entonces incluso si no te estás hospedando aquí, puedes venir al bar y visitar el hotel. Aquí también es donde se sirve el desayuno, y donde puedes pedir comida y deliciosos cócteles durante el día y la noche si no tienes ganas de ir al centro de Pai.

PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER
Piscina natural de Reverie Siam, el hotel donde me hospedé en Pai

Yendo más adentro del hotel, encontrarás una piscina de borde infinito justo al lado del río con vistas a la jungla y las montañas. También hay otra piscina no muy lejos de la primera que definitivamente tiene un “je ne sais quoi”. Es una piscina de piedra y parece un estanque natural pero con aguas cristalinas. Si te alojas en las habitaciones “Deluxe Pool”, puedes nadar desde la puerta trasera de tu habitación hacia la piscina.

Entre las piscinas y el resto de las habitaciones hay un laberinto hecho de arbustos, un detalle divertido y especial. Si caminas por el laberinto hacia el río, encontrarás una zona de relax al aire libre junto a las orilla de este. Es perfecto para leer un libro o incluso tomar una siesta mientras escuchas el agua correr.

PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER
Habitación Deluxe de Reverie Siam

Nos alojamos en la habitación Deluxe con vista al jardín. La habitación es increíble. La decoración seguía el estilo vintage francés del resto del hotel. También tenía algunos artículos antiguos que le daban un toque realmente especial. El baño era realmente amplio, y lo más destacado fue el jacuzzi junto al ventanal que te permite bañarte mientras disfrutas de la vista. No hace falta aclarar que dormí como un bebé.

Y si todo lo que describí no fue suficiente, hay un servicio de transporte que sale a horarios fijos durante todo el día hasta el centro de Pai, que se encuentra a 20 minutos a pie del hotel. También puede ser utilizado gratis por aquellas personas que quieran ir a tomar algo en el Silhouette Bar.

Puedes reservar Reverie Siam aquí para tu estadía en Pai. Vale la pena, y su precio es más que razonable para lo que ofrece.

PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER
Silhouette Bar en Reverie Siam
Come, toma y compra en la calle peatonal de Pai

La calle peatonal en el centro de Pai es donde pasé la mayor parte de mi tiempo en Pai. Todo es relajado en Pai, incluso las compras. Disfruté comprando ropa, collares y otras baratijas sin que nadie me presionara. A veces los vendedores ni siquiera estaban en la tienda. ¿Ahora entiendes el nivel de relajación que hay en Pai? Hay algunos muy buenos cafés y restaurantes como Big’s Little Cafe, Witching Well u Om Garden Cafe. Y esos son solo algunos. Hay muchos, y la mayoría son buenos. Si estás buscando algo que hacer después de horas, como una salida tranquila o tomar unas cervezas, entonces echa un vistazo a Jikko Beer y Mojo Cafe.

PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER
Area de relajación de Reverie Siam, mi hotel en Pai
Mira la puesta de sol en el cañon de Pai

No estaba segura sobre esta atracción de Pai al principio, pero ver el atardecer desde el cañón fue un punto culminante de mi estadía en Pai. Busca en Google cuándo se pondrá el sol. Luego dirígete al cañón de Pai que se encuentra a menos de 8 km del centro de Pai. Si te sientes aventurero y activo ve allí un par de horas antes. Puedes pasar tiempo caminando por el cañón. Evita tener chanclas ya que algunas partes son un poco empinadas. Una ves allí, solo siéntate y disfruta de la hora dorada.

Prueba comida tailandesa en el mercado de comida callejera de Pai

De las mejores cosas para hacer en Pai. A partir de las 6 PM, verás puestos de comida en la calle peatonal de Pai. Una de tus noches en Pai, en lugar de sentarte en un restaurante, haz un recorrido nocturno por el mercado de comida. Compra algunas cosas y compártelas con un amigo o incluso mejor con varios, para que todos puedan saborear un poco de todo. Asegúrate de controlar tu apetito y caminar por toda la calle antes de elegir de los tres puestos que veas primero como hice yo.

PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER
Silhouette Bar en Reverie Siam
Visita las cascadas de Pai

Hay cuatro cascadas para visitar en Pai. Mor Paeng es la más cercana (9 km) y más popular. Pambok también es de fácil acceso, pero está a 15 km de distancia, seguido de Hua Chang y Mae Yen, que son para los más aventureros. Puedes obtener una descripción general de cada una de ellas aquí.

Explora Lod Cave

Lod Cave es una gran cueva con un río que atraviesa el corazón de su sistema de piedra caliza natural. Se encuentra a 35 km de Pai, por lo que puede ir en moto o simplemente reservar un tour que incluye transporte y guía. El guía te llevará a la cueva en una pequeña balsa de bambú empujada por con un poste de bambú.

Dentro de la cueva, explorarás las cavernas oscuras con una pequeña lámpara de gas que lleva tu guía. Si puedes, trae una linterna propia. En ciertos puntos de la cueva, tendrás la oportunidad de salir de la balsa y subir por una escalera de madera para explorar las estalactitas y estalagmitas. Se extienden a través de la cueva también algunas pinturas prehistóricas y ataúdes de madera de teca tallados por la tribu Lawa hace más de 1.400 años.

Relájate aún más en las aguas termales de Pai

Pai también tiene aguas termales. Elige la que te gustaría visitar aquí, pero recuerda: hace calor en Pai, ¡así que hace más calor cuando estas en un agua termal!

Como llegar y como transportarse en Pai

Para llegar a Pai, puedes tomar un minibus desde Chiang Mai. Parten con bastante frecuencia. Puedes conseguir tickets para el minibus en prácticamente cualquier agencia de viajes en Chiang Mai a un precio muy razonable, incluido el servicio de recogida en tu hotel. Si prefieres reservar cosas con antelación, utiliza 12goasia, el mejor sitio web para reservar transporte en Tailandia.

Para desplazarte en Pai, necesitarás alquilar un scooter. Si no sabes o no te gusta andar en scooters, solo te quedan taxis o tours para llegar a los destinos mencionados.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y síguenos en Instagram.

PAI, TAILANDIA: QUE VER Y HACER

 Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. Adicionalmente mi estadía en Reverie Siam fue sponsoreada sin embargo mis opiniones, como siempre, siguen siendo las propias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *