GUÍA DE VIAJE A LISBOA

lisbon bucket list
guia de viaje a lisboa
Compra mis looks en 21buttons.com/travelwithpau

Lisboa fue la primera parada de mi viaje de nueve días a Portugal. Tan pronto como salí del metro en Chiado, me enamoré de la ciudad. Los colores, la luz bañando el ambiente, los azulejos… Creo que es imposible no amar a Lisboa. De todos modos, en este post encontrarás todo sobre Lisboa: qué hacer y comer, dónde quedarte y cómo desplazarte.

Las mejores cosas para hacer en Lisboa

Comienza con un free walking tour

Tan pronto como llegues a Lisboa, haz un tour a pie gratuito para conocer lo que ofrece la ciudad, los principales lugares de interés y algunos consejos directamente de los guías turísticos que viven allí. Te ayudará a decidir cómo pasar el resto de tu tiempo en la ciudad, y puedes sacarte todas tus dudas con el guía.

Pasea en el tranvía 28

El tranvía 28 es una de las mejores maneras de explorar la ciudad vieja, el patrimonio histórico de Lisboa y los barrios típicos. Toda la ruta desde Martim Moniz hasta Campo de Ourique / Prazeres toma aproximadamente una hora. Es muy divertido ya que el tranvía sube y baja por las colinas de Lisboa y por calles sinuosas. Es una atracción turística popular, pero al mismo tiempo el tranvía es utilizado por los lugareños como uno de sus principales medios de transporte. Aborda el tranvía en Martim Moniz. Es más barato comprar un viaje o un boleto de 24 horas (en caso de que planees subir y bajar del tranvía) a través de la tarjeta de transporte Viva Viagem desde una estación de metro en una tarjeta Viva Viagem que pagar en tranvía al conductor.

Toma una foto en la calle rosa

¡Hay una calle rosa muy instagramable en Lisboa! Márcala en Google Maps para no perdértela.

guia de viaje a lisboa
Compra mis looks en 21buttons.com/travelwithpau
Adéntrate en las sinuosas calles de Alfama

Alfama es uno de los barrios más antiguos de Lisboa. Sus calles son un encantador laberinto de calles estrechas y empedradas y casas antiguas. Es el mejor lugar de Lisboa para escuchar Fado por la noche, y contiene muchos edificios históricos como la Catedral Se, el Castillo de San Jorge, el Panteón Nacional y la Iglesia de San Antonio.

Ve de compras a Chiado

Chiado es el distrito comercial y teatral más popular de Lisboa. Tiene un ambiente muy elegante y apenas bohemio. Es colorido, sus edificios de azulejos y sus fachadas están muy bien cuidados. En sus calles encontrarás reconocidas marcas internacionales, así como numerosos restaurantes y cafés. Si desea ir de compras, Armazens do Chiado es un gran centro comercial justo en el corazón de Chiado.

Pide “uma bica” en Cafe A Brasileira

Cafe A Brasileira es una de las cafeterías más antiguas y famosas del casco antiguo de Lisboa. El café abrió sus puertas para vender café brasileño en el siglo XIX, entonces una rareza, y con el tiempo ha sido un punto de encuentro para intelectuales, artistas, escritores y pensadores libres. Afuera se encuentra una escultura de Fernando Pessoa, uno de los poetas y escritores más famosos de Portugal y un visitante habitual del café.

guia de viaje a lisboa
Maravíllate ante el Monasterio de los Jerónimos en Belem

Monasterio de los Jerónimos es un monasterio muy ornamentado que está situado en el distrito de Belem en Lisboa. Esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una atracción única que seguro no te arrepentirás de visitar, ya que el Monasterio es absolutamente hermoso. Obtén tu entrada por adelantado aquí.

Prueba los pasteis de nata

Los pastéis de nata fueron creados antes del siglo XVIII por monjes católicos en el Monasterio de los Jerónimos. Los monasterios usaban grandes cantidades de claras de huevo para almidonar la ropa y usaban las yemas sobrantes para hacer pasteles. En 1834, el monasterio se cerró y la receta se vendió a una refinería de azúcar, cuyos propietarios en 1837 abrieron la Fábrica de Pastéis de Belém. The Guardian mencionó los Pastéis de Belém como la decimoquinta delicadeza más sabrosa del mundo, así que asegúrate de visitarla cuando estés en el distrito de Belem, en Lisboa.

Admira la Torre de Belem

Esta torre fortificada también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un icono de Lisboa. Una vez que la veas, te darás cuenta de por qué es famosa. Es un edificio hermoso por sí mismo, pero el hecho de que esté apoyada en el agua la hace aún más bella. Disfrútala desde afuera o desde adentro, pero compra la entrada anticipada, ya que la fila puede ser muy larga, como puedes verlo en la foto más abajo.

Pasa una noche en Bairro Alto

No encontrarás muchas actividades en Bairro Alto durante el día, pero por la noche las calles de este barrio de Lisboa se inundarán de personas de todas las edades que se juntan a charlar, tomar una copa o ir de fiesta.

Visita todos los miradouros

Uno de los encantos de Lisboa es que la ciudad está construida sobre siete colinas, y por lo tanto hay muchos miradores (miradouros en portugués). Los mejores miradouros son: Miradouro da Nossa Senhora do Monte, Miradouro de Santa Catarina, Miradouro de São Pedro de Alcântara and Miradouro das Portas do Sol. ¡Guárdalos en Google Maps y visítalos todos!

guia de viaje a lisboa
Pasa un día en Sintra

Sintra es una ciudad en la Gran Lisboa que es una auténtica joya y uno de mis recuerdos favoritos de mi viaje a Portugal. Asegúrese de pasar al menos un día entero allí y visite el Palacio de Pena, el Castillo de los Moros y la Quinta Da Regaleira.

Almuerza en el mercado de Time Out

El mercado de Time Out en Lisboa es un concepto bastante original: un mercado de alimentos y comestibles, curado por el equipo editorial de la mundialmente famosa revista Time Out. La comida es increíble Las opciones veganas son escasas, pero buenas.

Toma una ginjinha

Ginja es un licor de cereza dulce que se originó en Lisboa. Pruébalo en el tradicional bar A Ginjinha. Se cree que cura todas las enfermedades!

Experimenta el Fado tradicional

Fado es un género musical portugués que se remonta a la década de 1820 en Lisboa. Se caracteriza por ser profundamente melancólico y se escucha generalmente en restaurantes y bares. Los mejores lugares para escuchar Fado en Lisboa son: Clube de Fado, Senhor Vinho, Parreirinha de Alfama, Tasca do Chico y Tasca Bela.

guia de viaje a lisboa
Compra mis looks en 21buttons.com/travelwithpau
Camina la Praça do Comercio

La Praça do Comércio es la plaza más grande de Lisboa y está ubicada en el borde del estuario del Tajo. Es ciertamente muy hermosa y vale la pena una visita.

Visita el Museo Nacional del Azulejo

¿Te encantan los azulejos? Entonces no te pierdas el Museo Nacional del Azulejo cuando estés en Lisboa.

Admira las vistas de 360 grados desde el Castelo de São Jorge

El Castelo de São Jorge es un castillo morisco situado en la cima de una de las colinas de Lisboa, con vistas a la ciudad vieja de Lisboa. Un lugar lleno de historia, pero también otro lugar para obtener excelentes vistas.

Tómate una copa con vistas en el Park Bar

Obtén magníficas vistas de Lisboa mientras disfrutas de un cóctel y quizás comes algo en la terraza elevada del Park Bar.

Cruza el Puente 25 de Abril

Este enorme puente de Lisboa no es el Golden Gate, pero está muy cerca. Hay muchas formas de cruzarlo, ya sea en automóvil, autobús, motocicleta (se puede alquilar un eCooltra) o en tren. Caminar a través de ella no es posible. ¡También puedes admirarlo desde tierra!

Admira el Convento do Carmo

Este convento católico en Lisboa es una maravilla de la arquitectura gótica.

guia de viaje a lisboa
Admira Lisboa desde la cima del elevador de Santa Justa

Este elevador bastante singular conecta la Baixa de Lisboa con la plaza Carmo. Más lindas vistas garantizadas.

Ve a LX Factory

LX FACTORY Lisboa es un sitio industrial abandonado que se ha convertido en un área creativa, cultural y gastronómica. Los locales son en edificios de fábricas restauradas. Es un lugar estupendo para pasar el rato.

Dónde alojarse en Lisboa

Alojate en Dare Lisbon House, ubicado en Chiado. Aquí es donde me quedé y realmente lo disfruté. Este establecimiento alberga 23 apartamentos, en un hermoso edificio renovado con 200 años de historia la cual se puede vislumbrar en ciertos rincones y detalles de su decoración. Las habitaciones son espaciosas y están bellamente decoradas. Estas incluyen una cocina totalmente equipada.

lisbon bucket list
El balcón @ Dare Lisbon House

Dare Lisbon House tiene un concepto interesante de “hazlo tu mismo” para el desayuno. Todos los ingredientes están en la habitación, con la excepción del pan que se trae fresco todas las mañanas, y uno los utiliza para prepararse el desayuno. Me pareció muy original y particularmente bueno para mí, ya que soy vegana, por lo que podría comprar una o dos cosas adicionales en el supermercado para prepararme un buen desayuno vegano.

\Mi habitación tenía mucha luz y dos hermosos balcones donde pude disfrutar de hermosas vistas de Chiado. Por último, hay una recepción abierta las 24 horas y vino de cortesía en el vestíbulo. La ubicación en sí no podría haber sido más perfecta. Puedes reservar Dare Lisbon House aquí.

Cómo llegar y cómo desplazarse en Lisboa

Reservé mi vuelo a Lisboa a través de Momondo, donde siempre encuentro los mejores precios. Encontré los vuelos a Portugal un poco más caros que a otros lugares de Europa, por lo que mi recomendación es reservar con anticipación.

Moverse por Lisboa es muy fácil, solo necesita una tarjeta Viva Viagem que vale centavos y que puedes comprar en máquinas automáticas de boletos en el aeropuerto o en muchos otros lugares de Lisboa. Más información sobre esto aquí.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y sigue @travelwithpau en Instagram.

guia de viaje a lisboa

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. Adicionalmente mi estadía en Dare Lisbon fue sponsoreada sin embargo mis opiniones, como siempre, siguen siendo las propias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *