QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!

que hacer en lloret de mar

Sé lo que estás pensando … ¿vale la pena visitar Lloret De Mar? Lloret de Mar es una pequeña ciudad mediterránea de playa en la Costa Brava, España, ubicada a solo 75 kilómetros y 40 km de Girona. Es una escapada perfecta desde Barcelona y un buen lugar para hacer base si estás recorriendo la Costa Brava. Elegí quedarme en Lloret de Mar porque, en comparación con otras localidades de la Costa Brava, Lloret de Mar es un poco más grande lo cual significa que hay más disponibilidad de hoteles y por tanto precios más económicos. En resumen, la relación precio-calidad es mejor aquí que en otros pueblos quizás más pintorescos como el aledaño Tossa de Mar.

En esta publicación te guiaré a través de mis recomendaciones personales sobre qué ver, hacer y dónde alojarse en Lloret de Mar, ¡comenzando por que hacer!

QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!
Sendero de Lloret Beach a Punta Roja

TODO LO QUE DEBES HACER EN LLORET DE MAR

¡Ve mucho a la playa!


Lo has adivinado: no deberías ir a Lloret de Mar si no te gusta ir a la playa. Hay mucho más por hacer, pero estoy segura de que es la playa lo que te trae a Lloret. Estas son las mejores playas de Lloret De Mar:

  • Playa de Lloret: La playa de Lloret es la playa más grande y popular de la ciudad y se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad. Me encantó visitarla temprano en la mañana cuando todos duermen después de una noche de fiesta. Mientras estés allí, podrás relajate en la arena dorada o practicar deportes acuáticos (catamaran, ferry, jet ski, parasailing, etc.). Lo bueno de la playa de Lloret es que puedes encontrar muchos restaurantes y bares cerca de la playa para tomar una bebida refrescante o un helado.
  • Playa de Fenals: La playa de Fenals (Platja de Fenals) es la segunda playa más grande de la ciudad, ubicada justo al lado de la playa de Lloret pero separada por rocas y un montículo. Aunque es más pequeña, encontrarás menos turistas y si quieres tener la playa para ti solo, puedes caminar hasta el final de ella donde te encontrarás rodeado de naturaleza y hermosos paisajes.
  • Cala Boadella: esta cala es otra gran opción si quieres pasar tiempo en una playa de arena dorada, mientras estás rodeado de naturaleza salvaje. Ten en cuenta que esta playa es popular con los nudistas, en caso de que eso te haga sentir incómodo.
  • Playa de Santa Cristina: Santa Cristina es una playa pequeña y tranquila y es la más alejada del centro de la ciudad. Es perfecta si deseas alejarte del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Pero no te preocupes, tiene todas las instalaciones: sombrillas, tiendas donde comprar bebidas o helados, duchas, etc.
QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!
Parish Church of Sant Roma

Admira la Iglesia de Sant Roma de Lloret

Paseando por el centro histórico de Lloret de Mar, te encontrarás con la Iglesia de Sant Romà, el patrón de Lloret de Mar. Esta iglesia singular es en realidad uno de las principales atracciones de Lloret de Mar. Está situada en el corazón de la ciudad y se caracteriza por su colorido techo abovedado y su arquitectura única. La arquitectura de estilo gótico-catalán sin duda te llamará la atención, ¡no te la puedes perder! La entrada es gratuita, pero sé respetuoso, ya que es una iglesia activa.

Mientras estés allí, puedes visitar el complejo arquitectónico ubicado justo al lado de la iglesia. Se llama Rectoría Parroquial y si te gusta el arte, querrás agregarlo a tu lista de cosas para hacer en Lloret de Mar. Admira los hermosos mosaicos que reflejan perfectamente el estilo catalán.

Caminata a Castell D’En Plaja durante la puesta de sol

Castell d’en Plaja se encuentra justo al lado de la playa de Lloret, en una pequeña montaña, y definitivamente debería estar en tu lista de las mejores cosas que hacer en Lloret de Mar. Puede parecer antiguo y medieval, pero fue construido entre 1930 y 1940 como mansión para Narcís Plaja (un industrialista). Como el castillo es propiedad privada no podrás entrar pero te recomiendo que camines hacia el para disfrutar tanto de la vista del castillo como de la playa y ciudad. Especialmente a la puesta del sol!

Dado que Lloret de Mar es un destino turístico familiar popular, hay muchos parques de aventuras, un parque de atracciones y un fabuloso parque acuático donde puede pasar un momento increíble con su familia, amigos o pareja.

QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!
Sendero a Platja de Fenals

Conecta con tu niño interior en uno de los parques de atracciones

Dado que Lloret de Mar es popular con familias, hay muchos parques de aventuras, un parque de atracciones y un fabuloso parque acuático donde puedes pasar un rato increíble con tu familia, amigos o pareja.

  • Water World Lloret de Mar: ¿Te encantan los parques acuáticos? ¡Entonces tienes que visitar este! Es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, tiene 20 atracciones y piscinas diferentes, perfectas para todo público.
  • Arbre Aventura Park: si eres un fanático de los parques de aventuras, ¡definitivamente te encantará este! Pasarás el tiempo rodeado de árboles y naturaleza. Puedes probar tirolesas, circuitos de aventuras, escalar árboles, etc. Definitivamente es una excelente manera de pasar la tarde después de relajarte en la playa. Es para todos, desde adultos hasta niños de hasta 3 años.
  • Gnomo Park: este es un parque de diversión al aire libre creado especialmente para niños de hasta 12 años, así que si viaja con su familia y niños, asegúrese de visitar este lugar, ¡sus niños lo agradecerán!

Visita los exuberantes jardines de Santa Clotilde

¿Necesitas escapar el bullicio durante tu estancia en Lloret de Mar? Los Jardines de Santa Clotilde son el lugar perfecto para encontrar paz y la tranquilidad, ¡y también un lugar imperdible en Lloret de Mar! Estos exuberantes jardines están ubicados en la cima de una colina, junto a la playa de Fenals, llenos de vegetación hermosamente cuidada, que incluye todo tipo de plantas y flores exóticas. Una vez allí asegurate de capturar los hermosos paisajes, las esculturas de sirenas de mármol y las fuentes que lo rodean. Los jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar tienen casi 100 años. ¿Puedes creerlo?

QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!
Sendero de Castell D’En Plaja

Visita el Cementerio Modernista de Lloret

Si tú, como yo, aprecias un buen cementerio, te encantará el cementerio modernista de Lloret de Mar. ¡Es una atracción muy popular en la ciudad! El cementerio data de 1901 y puedes encontrar muchos santuarios y mausoleos hermosos creados en estilo Art Nouveau. Todo el lugar es una obra de arte, por lo que atrae a muchos turistas cada año. Créeme, se parece más a un museo que a un cementerio.

Haz una excursión de un día a Tossa de Mar

Tossa de Mar es otra hermosa ciudad turística en la Costa Brava, de hecho, una de las más hermosas. Tiene algunas playas magníficas, por supuesto, pero el principal atractivo de la ciudad es la Vila Vella (el casco antiguo), una ciudadela bien conservada con vistas al océano. Y como bonus para los fanáticos de Game of Thrones: aquí se filmaron algunas escenas de la sexta temporada de GoT. Tossa de Mar está a solo 12 km de Lloret de Mar, pero si no quieres organizar una tour de un día por tu cuenta, puedes tomar este ferry.

QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!
Vista de Castell D’En Plaja

Haz caminatas con vistas épicas

Si bien Lloret de Mar es el lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas llenas de sol y playa, también es un gran destino de senderismo. Hay numerosas rutas de senderismo en la ciudad y la mayoría de ellas están ubicadas cerca de la costa, por lo que tendrás una hermosa vista al océano a lo largo de tu caminata. Uno de los paseos más sencillos y relajantes es entre la playa de Lloret de Mar y la playa de Fenals. Si te sientes aventurero, puedes tomar el camino desde la playa de Santa Cristina hasta la playa de Canyelles. Este sendero tiene 9,4 km de largo y es muy bonito, por lo que no te aburrirás caminando.

Una opción más larga y desafiante sería el sendero GR92TR11. Este conocido tramo del Gran Recorrido va desde Lloret de Mar hasta Tossa de Mar. El recorrido tiene una longitud de 13,2 km y se tarda unas 3 horas en completarlo.

Por último, ¿sabías que puedes recorrer toda la región de la Costa Brava a pie? Pero atento, esto es solo para los más aventureros. Camí de Ronda es una serie de senderos que recorren acantilados y la costa catalana. Hay diferentes rutas que puede tomar y las puede encontrar aquí.

Visita un verdadero castillo, Castell de Sant Joan

Castell de Sant Joan es otro castillo de Lloret de Mar, ¡pero este es real! Se encuentra entre la playa de Lloret y la playa de Fenals, en una pequeña montaña. Puedes entrar para aprender más sobre la historia de esta maravillosa ciudad por una pequeña tarifa de entrada.

Pasa un día en Girona

Girona es una ciudad preciosa, a sólo 30 minutos de Lloret de Mar. ¡Lo más probable es que hayas volado a Girona si Lloret de Mar es el principal destino de tus vacaciones! Me enamoré de Girona e insisto que vayas a explorar sus sinuosas murallas medievales, su majestuosa catedral y sus numerosos puentes.

QUE HACER EN LLORET DE MAR: GUIA COMPLETA!

DONDE ALOJARSE EN LLORET DE MAR

Hay una gran variedad de hoteles en Lloret de Mar, desde hostales para fiesteros hasta hoteles elegantes con servicio de lujo. Estaba trabajando remoto la semana que visité Lloret de Mar, entonces elegí algo más tranquilo con un buen spa donde poder relajarme en el jacuzzi después de un día ajetreado. Las críticas del Hotel Cleopatra eran muy buenas, así que lo elegí para mi estadía.

El hotel está inspirado en Egipto (como su nombre lo dice). Tiene una hermosa piscina con columnas y varias fuentes que, para mí, son lo más destacado del lugar. Me alojé en la habitación premium que tenía una hermosa bañera de hidromasaje y una vista épica de la piscina. La conexión Wi-Fi funciona en todas partes del hotel, lo cual es muy importante para mí. Fue muy útil tener una nevera en la habitación para poder tomar bebidas frías durante mi estancia. Recomiendo encarecidamente el desayuno que es muy indulgente! Hay opciones para todos (incluidos los veganos y / o aquellos que buscan comida saludable). Pero en general, lo que me hace recomendar este hotel por encima de otros es el servicio: el personal es muy atento y profesional con todos los huéspedes, lo que para mí es lo que hace que un buen hotel sea excelente. Puedes reservarlo aquí.

COMO LLEGAR A LLORET DE MAR

Debido a que la ciudad no tiene aeropuerto, no hay vuelos directos a Lloret de Mar. Lo más probable es que vengas desde Barcelona y / o desde Girona ya que los aeropuertos más cercanos a Lloret de Mar son Barcelona-El Prat BCN (75 km) y Girona GRO (30 km). Desde Girona y Barcelona puedes coger un autobús Sarfa desde el aeropuerto o la estación de autobuses. También puedes tomar un tren desde cualquiera de las ciudades hasta Blanes, y después un autobús Sarfa. Sarfa es la principal empresa de autobuses que conecta ciudades de la Costa Brava.

LOS MEJORES TOURS DE LLORET DE MAR

A veces me gusta que me lleven de paseo, ¿no nos pasa a todos? Estos son los mejores tours de Lloret de Mar:

  • Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa: Sube a bordo de un precioso catamarán y disfruta de un viaje único por la Costa Brava. Nade en aguas cristalinas, tome el sol en el barco y disfrute de una deliciosa comida de barbacoa. Escuche música y admire el impresionante paisaje.
  • Lloret de Mar: tour a pie de tapas: Descubre los mejores rincones culinarios de Lloret de Mar en un recorrido a pie de tapas por el casco antiguo.

If you liked this article, do me the great favor of leaving a comment and following me on Instagram (@travelwithpau). Feel free to say ‘Hello!’ I don’t bite 🙂

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *