KOH PHI PHI: QUÉ VER Y HACER EN LA ISLA

koh phi phi

koh phi phi que ver y hacer

Koh Phi Phi es un destino obligado de Tailandia. Mucho visitan Koh Phi Phi por solamente por la paradisiaca playa Maya Bay. La principal razón por la que pienso debes visitarlo es el color del mar. Nunca he visto una gama tan bella de turquesas y verdes en el mar dentro de un area tan pequeña. La mayoría de las personas se queja de que Koh Phi Phi es demasiado turístico y que por eso no vale la pena ir. Si vas a fines de Abril como lo hice yo, te aseguro que no tendrás ese problema. De hecho, por momentos pensaba ¿dónde está la gente?

En fin, a continuación encontrarás todo lo que debes hacer y ver en Koh Phi Phi, además de consejos de transporte y alojamiento!

koh phi phi que ver y hacer

Haz un recorrido en bote por el día a Maya Bay y demás

Los mejores lugares de playa en Koh Phi Phi en realidad no están en la isla principal, que se llama Koh Phi Phi Don. Esta isla es donde viven los locales y donde te alojarás. De hecho, Maya Bay se encuentra en una isla más pequeña llamada Koh Phi Phi Leh que está protegida, por lo que no hay alojamiento ni infraestructura en ella. ¡Es por eso que a Leo Di Caprio le costaba tanto llegar a Maya Bay en la película La Playa!

Eso significa que necesitarás un bote para llegar a Koh Phi Phi Leh. Puedes reservar un barco privado que por supuesto, es lo mejor, pero también es bastante más caro que hacer un tour. Mi recomendación es que hagas un tour en barco de cola larga que te llevará a las principales atracciones de Koh Phi Phi ya Maya Bay. Costará alrededor de 600-800 baht por persona. La excursión debe pasar por Maya Bay obviamente, pero también por Bamboo Island, Tonsai Village, Monkey Beach, Mosquito Island, Viking Caves y Pileh Lagoon, mi favorita. La excursión que hice también incluía ver el atardecer y bucear con plancton apenas anochece, lo cual esta buenísimo especialmente si no lo has hecho antes. ¡El plancton se ilumina por la noche y el efecto es increíble!

El tour que yo hice lo encontré preguntando en las diferentes agencias de viaje en el centro de Koh Phi Phi Don, la que elegí fue y elegí el más barato que encontré. También hay tours en barco que incluyen alcohol ilimitado, por si quieres un poco de fiesta. No es lo que yo elegí pero quizás si sea lo tuyo.

Un par de cosas a tener en cuenta:
  • Todos los tours en Koh Phi Phi te proporcionarán snorkels de calidad decente, pero no incluyen aletas de rana. Siempre llevo mis propios snorkel y aletas a los destinos de playa porque amo hacer snorkel y ¡siempre quiero estar preparada para hacer snorkel! Te dejo los links donde puedes conseguir los mismos que yo, en caso de que planees hacer lo mismo. Haz clic aquí para el snorkel y aquí para las aletas.
  • En el bote, tú, la otra gente y las superficies estarán mojados. Para proteger mis objetos de valor, compré y traje esta bolsa seca conmigo. También puedes comprarla directamente en Tailandia si deseas.
  • Los tours tendrán comida incluida, pero la cantidad varía según el operador. Lleva snacks por si acaso.
  • Trae repelente de mosquitos! La razón por la cual Mosquito Island se llama así no es trivial.
koh phi phi que ver y hacer
Te gusta el vestido? Encuentralo aquí.
Camina al Phi Phi View Point

El mirador de Phi Phi ofrece vistas impresionantes de Koh Phi Phi que definitivamente no puedes perderte. Puedes acceder a él desde el centro de la ciudad. Hay un montón de escaleras, pero nada demasiado terrible, te llevará alrededor de 30 minutos. También hay una forma de hacer esta caminata por la carretera. El camino es libre de escaleras pero más largo, esta menos señalizado pero deja ver la vida local de Koh Phi Phi para y es un poco más aventurero. Yo hice el camino largo por accidente al subir, y el de escaleras al bajar, pero recomendaría lo contrario.

En realidad, hay tres miradores en la misma ruta, siendo Viewpoint 3 el más alto y el mejor en términos de vista. Desde ellos, podrás ver Phi Phi Leh, Tonsai Village y Loh Dalum Bay. Lo que más me gustó es que, especialmente desde el Mirador 3, se puede apreciar el istmo: la pequeña franja de tierra que une los dos lados de la isla. ¡Queda excelente en las fotos!

La entrada a los miradores cuesta 30 baht. Así que asegúrate de traer dinero en efectivo, también agua y protector solar. En el Viewpoint 3 encontrarás snacks y agua.

koh phi phi

Fiesta, fiesta, fiesta!

Como mencioné, visité Koh Phi Phi en temporada baja, pero incluso así puedo decir que la vida nocturna es gran cosa aquí. La gente sale a divertirse en los bares del centro de la ciudad y en los de la playa. En el centro, no te pierdas Reggae Bar donde puedes inscribirte para una pelea de Muay Thai y ganar un premio. En la playa, ve a Slinky. Este fue mi favorito debido a su decoración fluorescente, sus malabaristas de fuego altamente calificados, así como su música y baile. Por último, Banana Rooftop Bar también es muy divertido y tiene una gran vista.

koh phi phi
Te preguntas donde conseguimos nuestras mallas enterizas? Encuéntralas aquí.
Haz una caminata a Long Beach

Si te interesa alejarte de las multitudes y hacer ejercicio al mismo tiempo, entonces haz una caminata a Long Beach. Se tarda aproximadamente una hora en llegar desde Tonsai Pier. Es una caminata fácil, bien señalizada, y además pasarás por otras playas pequeñas muy bonitas en el camino. Una vez allí, la recompensa es una playa hermosa y bien larga como su nombre lo dice. Desde ella se ve Koh Phi Phi Leh que esta justo en frente. En temporada baja, y si tienes suerte, podrías tener toda la playa casi solo para ti.

Esta playa también es ideal para bucear. Al final de la playa, hay una roca que marca el Shark Point. Aquí encontrará tiburones de arrecife de punta negra de 40 cm a 1.2 m que nadan alrededor del arrecife. Es más probable que los veas temprano en la mañana o cuando cae la tarde. No te preocupes, son inofensivos, son tiburones pero son bien pequeños y dudo que puedan hacer daño.

Como llegar a Koh Phi Phi

Llegar a Koh Phi Phi es fácil. Desde Bangkok, o desde cualquier lugar de Tailandia, puedes reservar un autobús + ferry con 12goasia. 12goasia es una agencia especializada en transporte dentro de Tailandia. Los usé para reservar algunos de mis tramos dentro de Tailandia y me encantó. Ten en cuenta que puedes reservar estos billetes de autobús + ferry en Tailandia en las agencias de viajes en persona, pero si prefieres planificar con anticipación en lugar de ir personalmente a preguntar, la única opción es 12goasia.

Si buscas algo más rápido, reserva un vuelo a Krabi a través de Momondo o Skyscanner. Luego, tendrás que ir de Krabi a Phi Phi en ferry, que parte desde el pier la ciudad de Krabi. Si tienes tiempo, quédate en Krabi y ve a Railay Beach. Lee este artículo para saber cómo ir de Krabi a Koh Phi Phi Don.

Como transportarse en Koh Phi Phi

No se permiten automóviles en Koh Phi Phi. Tendrás que caminar o tomar un taxi acuático. ¡Por suerte las distancias son cortas!

koh phi phi que ver y hacer

Dónde alojarse en Koh Phi Phi

Me alojé en el Bay View Resort y lo recomiendo. Hay servicio de transporte gratuito desde y hasta el muelle en los horarios que llegan y salen los ferries. Esto es importante dado que, como mencioné, no hay transporte terrestre en la isla. El hotel está en la playa, hay desayuno gratuito, piscina con bar, y un spa junto a la piscina que ofrece servicio de masajes. El desayuno está incluido, también hay un bar de playa y un restaurante de mariscos donde puedes cenar si es que no tienes ganas de caminar hasta el pueblo alguna noche. También es posible reservar tours y clases de buceo en el hotel.

Las habitaciones son simples pero tienen todo lo que necesitas. Hay aire acondicionado, té y café gratuitos, caja fuerte y un hermoso balcón privado donde relajarse por las tardes. Lo único a tener en cuenta es que el hotel está en una colina, por lo que el camino a las habitaciones puede ser un poco empinado, y dependiendo de la habitación en la que te encuentres, puede ser menuda caminata desde el lobby hasta tu habitación. Yo tuve cero problemas con eso, pero es algo a considerar si tú o alguien con quien viajas tiene problemas de movilidad.

Por último, si deseas caminar al pueblo, es un agradable paseo de 20-25 minutos. Reserva el Bay View Resort aquí.

¿Viajas a Tailandia? No te pierdas mis otras recomendaciones.

Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y síguenos en Instagram.

koh phi phi que ver y hacer

 Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si haces clic en uno y realizas una compra, es posible que obtenga una pequeña comisión, sin costo adicional para ti, que ayudará a respaldar mi blog.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *